Blogia
Motril@Digital

Almuñécar sede del Encuentro de Voluntarios

Las asociaciones de Almuñécar y La Herradura se darán cita un año más en el tradicional Encuentro de Voluntarios, organizado por las concejalías de Bienestar Social, Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Su objetivo no es otro que mostrar al municipio el trabajo desinteresado que realizan estas entidades en el municipio que por un día puede ser conocido de forma global en un mismo lugar. Como cada año se celebrará en el parque El Majuelo, donde, a su vez, se ha preparado una jornada lúdico-deportiva denominada ‘Por un ocio saludable’.

El movimiento asociativo ha crecido de forma paulatina en los últimos años con más de una treintena de asociaciones en la actualidad. Así, este encuentro reunirá a la Asociación de Mujeres Futuro Costa; la Asociación de Ayuda a Madres Solas ‘Marisa Sendón’; la Asociación de Mujeres Sexitanas; la Asociación de Mujeres ‘Las Bolilleras’; la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARDA); la Asociación de Pacientes de Vitíligo; Cáritas Parroquial; Asociación de Mujeres Siglo XXI; la Asociación de Donantes de Sangre; la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas; la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIN); la Asociación de Mujeres de La Herradura ‘Los Berengueles’; la Asociación de Discapacitados de Almuñécar y La Herradura (ADALH); la Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT); la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); la Asociación Comarcal de Familiares con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACOFATDAH); Televisa Teleasistida (SERGESA); la Asociación de Almuñécar y La Herradura en Solidaridad con Honduras; la Asociación La Herradura Solidaria; UNICEF; Manos Unidas; la Asociación de Mayores de La Herradura ‘Virgen del Carmen’; la Asociación Banda de Música Histórica; Juventudes Musicales (JJ. MM.); la Asociación Amigos del Bonsái; la Asociación Cultural Todo Teatro; la Asociación Cultural Voces; la Asociación Amigos del Arte y la Pintura; el Club Taurino Tendido Cero; la Peña Flamenca Rafael Muñoz; la Peña Flamenca José Tomás; la Asociación de Jóvenes Senegaleses en Almuñécar ‘Resortisahi0; la Asociación de Argentinos en Almuñécar ‘El Triunfo’; la Asociación de Aeromodelismo; Unión Radio Aficionados Españoles (URE); la Iglesia Evangelista Cristo Rey; y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Sentencia’.

Asimismo, menores y jóvenes del municipio podrán participar en ‘Por un ocio saludable’ con una programación divertida e ilustrativa. Habrá baile de fandango cortijero a cargo de colegios de Almuñécar y la Escuela Municipal de Música, ‘canta-juegos’, talleres de globoflexia, marionetas, montaje de casitas e ilustración, entre otros, y actividades lúdicas como ‘eliminación de barreras arquitectónicas’. Eso por la mañana, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Porque ya por la tarde se celebrará un pasacalles a cargo de la Banda de Música Histórica y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Sentencia’; exhibición de fitness por el gimnasio Tropical Woman; fandango cortijero; actuaciones de los grupos flamencos Virgen del Carmen y Almainova y del grupo rociero La Herradura; y para acabar bailes de salón.

0 comentarios