Blogia
Motril@Digital

La única destilería de España de alcohol de melaza, en Salobreña, convertirá los residuos en energía

La única destilería de España de alcohol de melaza, en Salobreña, convertirá los residuos en energía
La Azucarera Montero, única destilería de alcohol de melaza de España ubicada en Salobreña, a 9 kilómetros de Motril, va a poner en marcha una nueva instalación energética que convertirá los residuos de la caña de azúcar en energía utilizable dentro de la propia fábrica.

La adopción de este mecanismo de producción supondrá para la azucarera granadina el ahorro de 7 toneladas diarias de petróleo y una reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de 8,5 toneladas al año, informó en una nota el Gobierno andaluz.

La instalación energética requerirá una inversión de 1,8 millones de euros, y la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado el proyecto con 568.000 euros.

Para el delgado de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, "esta medida convierte a la Azucarera Montero en un ejemplo de líder en la instalación de fuentes energéticas renovables que aprovechan sus propios recursos".

Indicó que este tipo de instalaciones utilizan recursos no fósiles que normalmente se desechan o vierten al mar para convertirlos en energía, y esto además de ayudar a un desarrollo sostenible, permite ser más competitivas a las empresas y a sus productos, ya que al final todo se traduce en un gran ahorro.

Éste no es el primer proyecto que desarrolla la empresa en este sentido, ya el año pasado puso en marcha una planta de deshidratación de alcohol para la obtención de bioetanol.

0 comentarios