Blogia
Motril@Digital

La Cámara de Comercio de Motril sigue siendo desconocida para muchos empresarios según su presidente

La Cámara de Comercio de Motril sigue siendo desconocida para muchos empresarios según su presidente

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Ángel Gijón, que ha asistido esta mañana a los Desayunos de la Asociación de la Prensa de la Costa y la Alpujarra, ha transmitido a los medios de comunicación sus retos para los próximos cuatro años que pasan por continuar la “excelente” labor comenzada por el anterior ejecutivo liderado por Adrián Picazo y poner en marcha un Plan Estratégico Funcional que pondrá encima de la mesa “las debilidades y fortalezas” de la entidad cameral.

Entre las primeras se encuentra el problema de la falta de costumbre de los empresarios motrileños de utilizar los servicios que le ofrece la Cámara de Comercio de Motril, por lo que acometerán una serie de acciones informativas y, asimismo, iniciarán una campaña para mejorar la imagen de un organismo que acaba de cumplir cien años. Y que pese a esta larga historia, sigue siendo un gran desconocido para muchas personas.

Otro de los puntos a reforzar es la interacción con los 6416 empresarios que conforman la Cámara. Para ello, “es fundamental”, según destacó Ángel Gijón, la utilización de las Tecnologías de la Información. Así, se pondrán en marcha foros de innovación que se conviertan en agentes de transferencia del conocimiento.

El objetivo fundamental que se propone el nuevo presidente elegido por consenso es que “la Cámara de Motril tenga una capacidad de influencia dinamizadora del tejido económico de la comarca”. Uno de los principales aspectos contra el que hay que luchar es de la falta de sentimiento colectivo que ha predominado en Motril durante mucho tiempo. Gijón ha señalado que “a nadie se le escapa que en pleno siglo XXI la unión hace la fuerza”.

En esta misma línea argumental, en el capítulo reivindicativo por las carencias históricas en infraestructuras manifestó su postura de implicar a las provincias limítrofes de Málaga y Almería.

Otros de los retos para el nuevo equipo de la Cámara, en cuyo pleno destaca la presencia de personas más jóvenes “que aportan un equilibrio con otros miembros muy experimentados” y de más mujeres, son la culminación de la ITS, ayudar al Puerto de Motril a que se pueda consolidar como motor de la economía de la zona o la apuesta por la “cohesión empresarial de la comarca”. En resumen, Gijón destacó su empeño en que la Cámara sea “la Cámara de las pymes, más competitiva y adaptada a las necesidades actuales”.

0 comentarios