Blogia
Motril@Digital

La cita del Bosque de la Vida congrega a medio centenar de familias en su séptima edición

La cita del Bosque de la Vida congrega a medio centenar de familias en su séptima edición

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez recibió en la jornada de ayer numerosas visitas gracias a la celebración de la séptima edición del programa Bosque de la Vida que congregó a medio centenar de familias en el humedal.

 Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Ángeles López Cano, concejala de Acción Social y Comunicación, y Francisco Alcaraz, concejal de Fomento para el Desarrollo, Obras Públicas y Mantenimiento, no quisieron perder la oportunidad de saludar y felicitar a estas 50 familias que en los últimos seis meses han tenido un bebé. Además estuvieron presentes en el acto la delegada de Salud en Granada, Elvira Ramón y el subdirector de Economía Administrativa del Área de Gestión Sanitaria de la Zona Sur de la provincia de Granada, Miguel López Barranco.

 El alcalde de Motril recordó que con esta iniciativa común desarrollada entre Ayuntamiento de Motril, delegación de Salud de la Junta de Andalucía y Área Sanitaria Sur se celebra también el Día Mundial del Medio Ambiente. “Estamos muy ligados a nuestra tierra y tenemos que seguir cuidándola cada día –añadió el primer edil- y hay que recordar el trabajo que este equipo de gobierno está realizando por la ampliación de la Charca de Suárez, humedal que es un referente para Andalucía y para España”.

 Antonio Escámez por su parte comenzó reseñando que son “50 vidas nuevas y 50 árboles nuevos”, añadiendo que es magnífico “que en unos años podamos decir que la Charca de Suárez tiene una pantalla vegetal que la separa de las construcciones de alrededor por miles de árboles de motrileños y ciudadanos de toda nuestra comarca”. Asimismo señaló que no se piensa sólo en el día de hoy, sino que se está trabajando por mejorar también nuestro futuro: “queremos que cada día haya más zonas verdes y con la presencia hoy de todas estas familias logramos que se conozca el humedal, con una flora y fauna autóctonas que lo hacen un lugar envidiable”.

 La delegada de Salud informó que son ya más de 450 las especies plantadas desde que comenzara la iniciativa del Bosque de la Vida “que es un espacio de participación ciudadana en el que aparte de dar a conocer la Charca también se pretende concienciar sobre el cuidado y protección al medio ambiente”.

 Finalmente, Miguel López Barranco señaló que desde el hospital se tiene la consideración de que no sólo hay que apoyar este tipo de iniciativas sino también promocionarlas: “Ayudar a crear hábitos saludables, a unir a las personas con la naturaleza y la iniciativa de la Charca de Suárez ayuda a que haya una salud mejor”.

0 comentarios