Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el curso de Monitor/Educador para atención en comedores y actividades extraescolares

Abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el curso de Monitor/Educador para atención en comedores y actividades extraescolares

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha  informado que el Área  seguirá ofertando “una gama amplia y accesible de cursos relacionados con el cuidado de personas, para  hacer frente a las necesidades sociales”. 


El taller pretende cualificar a personas desempleadas de Motril dentro de una de las profesiones que se encuentran enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo, cuyo   objetivo es  posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. 


Los requisitos básicos para solicitar este curso son estar en situación de desempleo y poseer el Titulo de Grado Medio o superior, aunque se valorará el contar con diplomatura o Licenciatura, así como tener carné de conducir. 


El curso ofrece una formación teórico-práctica, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con fecha de inicio prevista para el día 8 de julio, finalizando el 20 de diciembre. 


Durante 310 horas los alumnos se aplicarán en adquirir conocimientos teóricos y su campo de aplicación para después pasar a completar la formación con 165 horas de practicas de empresa, que se complementaran con los módulos transversales obligatorios y el certificado de manipulador de Alto Riesgo. Los módulos formativos del curso son los siguientes: 


1.- La animación sociocultural: perfil del animador – educador. 


2.- Gestión y Organización de Recursos educativos.


3.- Pedagogía del Ocio y el Tiempo Libre en niños.


4.- Gestión de Grupos. Técnicas de animación.


5.- Técnicas de Información y Comunicación.


6.- Animación y Actividades Extraescolares.


7.- Planificación de Actividades Extraescolares: Primaria y Secundaria.


8.- Técnicas y  recursos para el trabajo educativo en un comedor escolar.


4.- Dietética, alimentación, educación para  la salud y trastornos alimentarios.


5. - Resolución de conflictos, casos prácticos y atención a la diversidad. 


Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes y dípticos informativos pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Motril, www.motril.es ,o bien recogerlos directamente en la Oficina del área de Formación y Empleo, ubicada en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª plt, Oficina nº 6.

0 comentarios