Blogia
Motril@Digital

El Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional atiende a más de 200 personas durante los cursos de invierno

El Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional atiende a más de 200 personas durante los cursos de invierno

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre la clausura de los talleres realizados durante el invierno en el Centro de Ocio para personas con Diversidad Funcional en el que fueron atendidas más de 200 personas. 

Ángeles López Cano ha indicado que “estamos muy satisfecho con los resultados que está ofreciendo el Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional, donde se han centralizado gran parte de las actividades con un gran éxito de participación. En definitiva, pretendemos que este proyecto de ocio esté funcionando todo el año”. ` 

Asimismo, la responsable del área municipal ha destacado que “nuestro principal objetivo es alcanzar la igualdad de las personas con discapacidad, eliminando la existencia de obstáculos que impiden o dificulten la plenitud de este colectivo, y por consiguiente el disfrute de su bienestar social”. 

De esta manera los destinatarios se han beneficiado de talleres de lenguaje de signos, memoria, manualidades, baile y relajación, excursión al Zoo de Fuengirola, la Hipoterapia gran novedad en la programación ofreciendo unos excelentes resultados, el IV Concurso de Fotografía entre otros. Cabe señalar, que en julio llegan las actividades de convivencia con el VII Curso de Vela, la natación y los talleres de gimnasia y mantenimiento. 

Asimismo, han disfrutado de talleres de cocina, maquillaje, cerámica, el taller de sevillanas. En las que se han incluido además, visitas guiadas al Museo de la Caña, viajes organizados, así como charla ofertadas por el Ayuntamiento de Motril y la concejalía de Acción Social. Durante la programación de actividades estuvieron presentes las Campañas de Sensibilización, “Seamos capaces de ser iguales” y “Entre todos podemos”

Por último, López Cano ha mostrado su satisfacción por los resultados que está dando el Centro de Ocio y Tiempo Libre desde su puesta en marcha el pasado 27 de enero de 2009. “A través de este centro hemos podido prestar nuestro apoyo a las distintas asociaciones que conforman el colectivo de personas con diversidad funcional, que les ha permitido desarrollar objetivos comunes ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre, en la que además vemos dinamizadas las actividades propuestas por el propio Consejo de Personas con Discapacidad”.

0 comentarios