Blogia
Motril@Digital

Jesús Avelino Menéndez no presentará su candidatura al ayuntamiento de Salobreña

Jesús Avelino Menéndez no presentará su candidatura al ayuntamiento de Salobreña

INFOCOSTATROPICAL.- Como ya les hemos ido informando, Jesús Avelino Menéndez ha decidido no presentar su candidatura a la alcaldía de Salobreña en los próximos comicios municipales de mayo de 2011. Desde que nos informara de ello, hace ya varios meses, hemos esperado hasta que él quisiera hablar del tema para hacer públicas las razones de su decisión.

Jesus Avelino, actual alcalde de Salobreña, afirma que en esta “decisión personal” han influido varios factores: La salud, “que en el último año no he estado en las mejores condicione físicas”. La presiones de su familia y la situación económica de los ayuntamientos, “asfixiados y sin posibilidad de tomar iniciativas”.

Pero si hay algo que tiene muy claro, es que “tan importante es estar como saber cuándo es el momento de irse y dejar paso a otros”.

Sus palabras reflejan que esta ha sido una decisión meditada, “que ya se la comunique al presidente de mi partido hace casi un año, pero que –como sabes- no la he hecho pública porque había que darle tiempo al partido para elegir a la persona más idónea” que le sustituyera como candidato.

Después de lo mucho que se ha especulado con su relación con la dirección provincial del partido, afirma de forma tajante que “el partido ha sido muy respetuoso conmigo. No tengo cuentas pendientes con nadie y el nuevo candidato tiene todo mi apoyo. Es un joven formado, con grandes cualidades. En cuanto a las relaciones con el partido, reconozco que no soy muy disciplinado pero no me he sentido presionado en ningún momento ni alejado de mi partido aunque sé que no me prodigaba demasiado en la sede provincial”.

La situación económica.

Al igual que han declarado otros muchos alcaldes de la Costa, para Jesús Avelino “esta legislatura ha sido, debido a la situación económica, de las más duras de llevar, y mucho me temo que la siguiente también lo va ha ser”.

El alcalde de Salobreña quiere dejar muy claro que dejará el cargo con el pesar de no haber podido sacar adelante los grandes proyectos para Salobreña y sus vecinos “que todos saben que necesitan varias legislaturas para ver la luz, aunque ahora, menos que nunca, debido a la situación económica en la que estamos, dudo que vayan a salir adelante”.

Críticas a la Junta de Andalucía.

El primer edil de la Villa se ha mostrado muy crítico y decepcionado con la posición de la Junta y con sus “malas artes”, algo que a su juicio, se ha dejado ver en el TH1. “La injustificada y persistente paralización a la que nos ha sometido Cultura, ha hecho demorar tanto el proyecto que ahora peligra por la crisis económica que también afecta a las inversiones hoteleras”.

Lo mismo ha ocurrido con el proyecto del Puerto, “que dormía en un cajón de la directora de Puertos hasta que todos los partidos de este Ayuntamiento fuimos a reclamarle más celeridad. Y también con el Centro Comercial la Kashba, que tras solucionar los promotores y el Ayuntamiento los problemas que nos presentaban, deben ahora meterlo en el POT. Son proyectos que darían muchísimos puestos de trabajo. Y yo me pregunto: Si los inversiones siguen ahí: ¿Porqué no los autoriza la Junta?

Su modelo de ciudad

El alcalde de Salobreña sigue defendiendo el modelo de crecimiento y de ciudad que su equipo proponía en el anterior Planeamiento, “porque era lo que necesitábamos y lo que cubría las necesidades y expectativas de los vecinos. Sin embargo, ahora la Junta nos propone un Plan de mínimos que no servirá de nada”.

A un año de la despedida

Saber que en poco tiempo vas a dejar de jugar un papel tan importante en la vida de tantas personas debe pesar, aunque Jesus Avelino Menendez no piensa dejar que eso le quite fuerzas para seguir luchando hasta el último momento por obtener sus objetivos.

“El año que me queda hasta las elecciones voy a seguir al pie del cañón, por responsabilidad y por el apoyo que ahora necesita el nuevo candidato. Aunque debo reconocer que esta decisión para mí ha sido una liberación para mi salud y para mi familia”.

También se está especulando mucho sobre que esta ha sido una decisión en la que no han contado los afiliados populares. “Los afiliados han entendido mis razones: No sería bueno que continuase; ni para mí, ni para mi familia, ni para Salobreña, ni para el Partido, pero saben que continuaré con ellos, trabajando, aunque no ya desde primera línea.

En cuanto a su futuro, Jesús Avelino Menéndez no tiene dudas: “Volveré a mi puesto del Hospital Santa Ana de Motril y seguiré trabajando por mi partido, estando a su disposición para lo que necesiten, por mi pueblo y por sus gentes”.


0 comentarios