Blogia
Motril@Digital

Una mujer de Salobreña falsifica la ITV para recurrir una multa de la Guardia Civil

Una mujer de Salobreña falsifica la ITV para recurrir una multa de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 36 años de edad, vecina de Salobreña, como presunta autora de un delito de falsedad documental, después de que falsificara el informe negativo de la ITV y lo cambiara por otro positivo, para recurrir una denuncia de tráfico.

La mujer imputada fue denunciada el pasado mes de marzo a las 16,00 horas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Motril por no haber pasado la ITV obligatoria de su vehículo todo terreno.

A principios del mes de junio el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril recibía un pliego de descargos para recurrir dicha denuncia en el que la imputada alegaba que los hechos denunciados eran falsos, ya que cuando fue denunciada su vehículo había pasado la inspección, adjuntando como prueba una copia del informe de dicha inspección.

La Guardia Civil quiso comprobar si el agente denunciante se equivocó al denunciar y, como decía la denunciante, su vehículo había pasado la inspección.

Para ello los guardias civiles que se han encargado de la investigación se dirigieron a la estación ITV de Motril y comprobaron que efectivamente el vehículo había pasado la inspección, pero una hora y media después de que la imputada fuera denunciada; y además, dicha inspección fue desfavorable, y no favorable como ella alegaba.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha comprobado finalmente que el informe de la ITV adjuntado en el pliego de descargos había sido manipulado con el fin de que le fuera retirada la denuncia, por lo que se procedió a imputar un delito de falsedad documental a la denunciada.

0 comentarios