Blogia
Motril@Digital

La travesía en moto de salvamento Motril Melilla Motril se rubrica con la firma de un convenio

La travesía en moto de salvamento Motril Melilla Motril se rubrica con la firma de un convenio

La travesía entre las ciudades hermanas de Motril y Melilla, que se realiza por cuarta edición este año, ha dado un paso más en su consolidación con la firma de un convenio de colaboración entre los organismos que hacen posible su desarrollo. Así, en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Motril se ha rubricado este acuerdo entre Ayuntamiento de Motril, Autoridad Portuaria, Ciudad Autónoma de Melilla y Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo.

 Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, como representantes del Ayuntamiento de Motril; Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Francisco Robles, consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla y Juan José Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, han estado presentes.

 El primer edil de la ciudad ha agradecido los apoyos recibidos por cada una de las instituciones presentes para poder llevar a cabo esta travesía que se va consolidando en el tiempo y que une dos puertos y dos ciudades hermanadas. “Las relaciones entre Motril y Melilla tienen lazos históricos, pero desde hoy ya estamos trabajando también en que sean lazos de futuro”, ha expresado Rojas, que ha reconocido que esta travesía cada vez cuenta con más adeptos.

 Por su parte Antonio Escámez ha incidido en que es el deporte el máximo exponente del hermanamiento entre las dos ciudades: “el deporte está uniendo las dos ciudades, los dos puertos, y sabemos que hay muchos deportistas y muy buenos que van a participar en esta travesía que además es increíble por el buen trato que recibimos cuando llegamos a la Ciudad Autónoma de Melilla, por lo que hay que seguir dando pasos en este sentido”.

 Francisco Villoslada ha explicado que se ha querido rubricar con el convenio esta cita que pasa ya por su cuarta edición y en la que este año la participación va a rondar las 25 motos. “Se trata de promocionar nuestra ciudad y darla a conocer, este año además está previsto que acuda nuestro alcalde Carlos Rojas y también el vicepresidente primero del gobierno de Melilla, Miguel Marín”, ha indicado el responsable municipal.

 Ángel Díaz Sol ha incidido en señalar que este acto es muy importante porque une las dos orillas del Mediterráneo y que a través del deporte se convierte en un acto social de relevancia. “La Autoridad Portuaria se prestó desde un primer momento a ser parte colaboradora de la cita ya que no hay que olvidar que el enlace natural con Melilla es a través del Puerto de Motril, por lo que siempre hemos mostrado interés en todo lo que tenga que ver con la relación entre las dos ciudades y los dos puertos”, ha señalado.

 Por su parte Francisco Robles ha coincidido en hablar de que esta travesía es un acto deportivo pero también de unión y de proyección de las ciudades de Motril y Melilla a través de una apuesta náutico deportiva. “Melilla vivía de espaldas a este tipo de citas, y es muy satisfactorio ver cómo precisamente un acto de esta índole es uno de los que más peso está dando a la ciudad, por lo que es importante perpetuar esa vocación de andar juntos”, ha expresado.

 Finalmente, Juan José Maspons ha agradecido el apoyo y la colaboración de cada una de las instituciones que han hecho posible que esta travesía esté cumpliendo su cuarta edición y ha informado de que serán 25 las motos participantes. En cuanto a las fechas de desarrollo, está previsto que el día 29 de julio estén los participantes en Motril para hacer la salida el día 30 por la mañana, llegar a Melilla y volver el día 1 de agosto en torno al mediodía, siempre contando con las condiciones climatológicas sean favorables.

0 comentarios