Blogia
Motril@Digital

La piscina municipal motrileña acogió el Campeonato de Andalucía master con más de 230 participantes

La piscina municipal motrileña acogió el Campeonato de Andalucía master con más de 230 participantes

Motril de nuevo ha sido sede de una cita andaluza en natación. En este caso se trata del Campeonato de Andalucía Open Master de Verano, que se desarrolló el pasado fin de semana en la piscina municipal motrileña con la participación de 231 nadadores de diferentes clubes de toda Andalucía. En cuanto a motrileños, 10 componentes del Real Club Náutico de Motril lograron hacerse con 23 medallas.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente acudió a la instalación municipal y señaló que a la hora de organizar la cita el Ayuntamiento de Motril estuvo totalmente de acuerdo: “de nuevo nuestra costa se ve beneficiada de la celebración de una cita deportiva que conlleva que más de 250 personas se alojen en nuestros hoteles y disfruten de nuestra ciudad, y dada la situación actual, es un lujo para los negocios de la zona”.

 El edil también indicó que se le está dando mucha vida a la piscina, dotándola de actividad intensa durante toda la semana a lo largo de la temporada y con todas las citas tanto provinciales como andaluzas que se logran traer. “Ya estamos dando los primeros pasos para organizar más eventos de cara al próximo año”, añadió Escámez.

 Por su parte el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, mostró su satisfacción por estar de nuevo en Motril, y afirmó que esta sede es magnífica “y estamos encantados con la acogida que siempre se nos da a todos los eventos que aquí organizamos”. “Desde la federación además de cubrir todos los ámbitos de la natación también tenemos que potenciarlos”, indicó Viota, que señaló que la categoría master es “la demostración del deporte en su más amplia extensión, porque se compite para superación propia, para demostrarse a sí mismo hasta dónde se puede llegar”.

 Como representante del Real Club Náutico de Natación, José Urquízar explicó que la participación ha sido más baja porque el calendario no acompañó: “está muy próximo el Campeonato de España Master que se celebra en Badajoz, aunque si bien ha sido menos numerosa la participación, sí hay que decir que la calidad ha sido superior a la de otras citas”. 

Medallero de motrileños

Por parte del Real Club Náutico participaron 10 nadadores, ocho en categoría masculina y dos mujeres, que lograron hacerse con 23 metales. Así, en el caso de las féminas, Yolanda Jiménez Cabrera, que compitió en 40-44 años, fue la primera en los 200 libres y segunda en los 400 y los 800 libres. Por su parte María Pilar Reina Jiménez, competidora de la misma categoría, fue tercera en 50 mariposa, 50 espalda y cuarta en 100 libres.

 En hombres Ángel Galdo Seco, que compite en 85-89 años, fue primero en las tres pruebas que disputó, 100 libres, 50 libres y 200 libres. F.L. Barragán Fernández (50-54 años) fue segundo en 400 metros libres y tercero en las pruebas de 200 espalda y 800 libres. Por su parte Jesús Ortega Pérez (45-49 años) fue segundo en 400 libres, cuarto en 50 libres, quinto en 100 libres y sexto en 200 libres.

 Además hay que señalar los puestos logrados por A.M. Escañuela Correa (40-44 años) tercero en 800 libres, cuarto en 200 libres y quinto en 400 libres. Pablo Javier Mira Rufino (30-34 años) fue segundo en los 400 metros libres; tercero en los 200 metros espalda, quinto en los 800 libres y sexto en los 200 libres.

 Joaquín Chaves Moyano (45-49 años), fue el primer clasificado en los 100 metros libres, segundo en los 50 libres y tercero en los 200 libres. José Antonio Urquízar Fernández (45-49 años), fue segundo en los 100 metros braza y en los 200 libres, y tercero en los 200 metros estilos y los 800 libres. José Ignacio Núñez Guirado (50-54 años) fue tercero en los 100 metros libres y cuarto en los 200 libres.

 En cuanto a la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Motril fue tercero en la prueba 4x50 libres masculino; cuarto en los 4x50 estilos masculino; sexto en la de 4x50 libre mixto y séptimo en 4x50 estilos mixto.

 Finalmente hay que hablar de otro motrileño que en este caso milita en las filas del Club Natación Jerez,  se trata de Ismael Malpica Ruiz (45-49 años) que fue segundo en la prueba de 50 metros braza y cuarto en los 100 y los 200 libres.

0 comentarios