Blogia
Motril@Digital

Deportes continúa con la línea de colaboración con asociaciones para acercar la piscina a todos los ciudadanos

Deportes continúa con la línea de colaboración con asociaciones para acercar la piscina a todos los ciudadanos

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril prosigue en su línea de trabajar junto a las asociaciones y organizaciones de cara a acercar las instalaciones deportivas a todos los ciudadanos. El ejemplo de nuevo se ha tenido en la mañana de hoy en la piscina municipal, a donde ha acudido un grupo de niños y niñas con discapacidad visual que han podido disfrutar del deporte de la natación. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha visitado la piscina para comprobar el buen funcionamiento de este tipo de iniciativas “en las que tenemos muy claro que hay que seguir trabajando y ampliando”. El edil ha señalado que este acto ha servido para reunir a todos estos escolares que han estado acudiendo a la piscina con sus colegios durante la temporada escolar y es una colaboración que se tiene con ONCE. 

Asimismo ha recordado que hace muy pocos días se presentaba el ascensor en el polideportivo municipal, “donde esta organización ha aportado un importante cantidad de dinero. Nosotros respondemos como podemos, en este caso es acercando la piscina municipal a estas organismos que trabajan con las personas con diversidad funcional”. 

Por su parte una de los cuatro monitores de Educación Especial que han acudido con el grupo junto a los niños y niñas ha señalado que ésta es una oportunidad de conocerse entre ellos “porque habitualmente cada uno está en su centro y es una forma de ver que hay más niños que tienen la misma problemática, además de que a nivel lúdico motiva mucho”. 

Estos alumnos están en sus respectivos centros y son los cuatro monitores los que trabajan con ellos abarcando toda la zona de la Costa y Alpujarra, aunque donde más alumnos hay con estas necesidades es en los centros de Motril, Salobreña y Almuñécar. 

Esta iniciativa, según ha explicado, surge porque estos niños y niñas tienen unas necesidades especiales que hay que cubrir y sus maestros no tienen la formación específica necesaria para hacer frente, por lo que es indispensable que los especialistas actúen.

0 comentarios