Blogia
Motril@Digital

Más de 25.000 personas disfrutaron de la Noche de San Juan en Motril

Más de 25.000 personas disfrutaron de la Noche de San Juan en Motril

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha realizado un balance sobre el desarrollo de la festividad de San Juan, la pasada anoche, congregando a más de 25 mil personas en la playa motrileña. 

García Fuentes ha explicado que “en líneas generales, el balance ha sido muy positivo, gracias al dispositivo puesto en marcha, compuesto por 19 policías, 11 Bomberos, 4 personas de apoyo, 13 voluntarios de Protección Civil y personal en quads, cuya labor ha sido trabajar a pie de playa y comprobar el buen desarrollo de la noche de San Juan. Además, hay que destacar que el dispositivo de tráfico funcionó a las perfección, permitiendo una total fluidez de circulación en las horas puntas”. 

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales, con respecto al cumplimiento del bando municipal y la ordenanza de civismo, se intervino en  Torrenueva, con dos sanciones por exceso de ruidos y música del vehículo muy alta; en Carchuna y Calahonda no se registro ningún tipo de incidente, mientras que en Motril fueron sancionados 4 jóvenes por sustraer las pasarelas de la playa para quemarlas; igualmente, se intervino en una reyerta en la que se encontraban involucradas cuatro personas, de las cuales, tres presentaban contusiones leves. Además, se intervino en un pub por una pelea entre el portero y dos clientes, así como en otro incidente de estas características en un chiringuita, en el que intervino la Policía Local y la Policía Nacional.   

Por otro lado, cabe destacar que fueron encendidas un total de 102 hogueras en nuestro término municipal ,sin que se registrara ningún problema. García Fuentes ha agradecido a los cuerpos de seguridad que formaron parte del dispositivo por “el gran trabajo realizado”. 

Para finalizar, el responsable de Interior ha trasladado su agradecimiento a toda la ciudadanía “por haber contribuido a que la noche de San Juan se haya convertido en una muestra de participación y civismo tan importante”, y han asegurado que el Ayuntamiento de Motril continuará trabajando para que cada año podamos seguir disfrutando de esta tradicional fiesta comarcal”.

0 comentarios