Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Acción Social se adhiere al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La Concejalía de Acción Social se adhiere al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La concejalía de Acción Social y Comunicación se adhiere al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas ya que estas adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas. 

Cabe recordar, que 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. 

La concejala del área municipal, Ángeles López Cano, ha indicado que “en este “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, celebramos la elección que han hecho millones de personas en todo el mundo de vivir de manera saludable y aplaudimos el valor demostrado por los que han dejado de consumir drogas. Al hacerlo, enviamos un mensaje positivo a todos los que consuman drogas o puedan verse tentados a hacerlo: ‘Valórate a ti mismo ... haz elecciones saludables". 

Este día, además, nos ofrece también la oportunidad de poner de manifiesto el hecho de que casi 200 millones de personas siguen consumiendo drogas ilícitas. Actualmente, en nuestra sociedad globalizada, el creciente índice en el consumo de drogas, pone de manifiesto el peligro al que se encuentran expuestos los niños y jóvenes como población mas vulnerable, puesto que las adicciones terminan con la libertad y la calidad de vida de las personas, desintegran familias, violentan comunidades y debilitan naciones. 

“Hacer elecciones saludables también supone elegir un estilo de vida que tenga un efecto positivo en el cuerpo y la mente, entre otras cosas, la participación en deportes para mejorar la salud y el bienestar, aprender el valor del trabajo en equipo y la disciplina, y aumentar la confianza en uno mismo. En este día, afiancemos nuestra resolución colectiva a vivir en una sociedad sin drogas, y alentemos a todos nuestros congéneres a hacer elecciones personales que promuevan una vida saludable”- ha apuntado López Cano. 

La edil ha señalado que “el consumo de drogas entre nuestros adolescentes es un problema que requiere de la colaboración conjunta de todas las áreas implicadas, especialmente Salud, Educación, y Acción Social. Tenemos que hacer el esfuerzo de establecer líneas de trabajo encaminadas a la prevención como estrategia que nos permita lograr una modificación de hábitos de vida, y de comportamientos insanos”- ha concluido.

0 comentarios