Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá la IV Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca

Motril acogerá la IV Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Pesca organiza la cuarta Muestra de imágenes Tradicionales de la Pesca, que se expondrá del 9 al 17 de julio en la Casa Condesa de Torre Isabel.

La colección de imágenes, de gran valor patrimonial, trasladará a los visitantes al pasado para conocer cómo eran, desde principios del siglo pasado, las embarcaciones, las artes pesqueras y la actividad de la pesca en general. 

El evento cuenta con toda una serie de actividades paralelas que se celebrarán también durante las fechas de la exposición y tienen como objetivo revalorizar el legado cultural de la pesca en Andalucía así como la promoción del turismo pesquero. 

Dentro de este programa los interesados en vivir de cerca la actividad pesquera podrán inscribirse a partir del 9 de julio a las rutas turístico pesqueras, que tendrán lugar el domingo día 11 de julio, el 14, el 16 y el 17 para profundizar en la tradición pesquera milenaria y la imprimación que esta ha dejado en la historia de los municipios de la Costa Tropical. 

Los talleres educativos realizarán actividades en distintas localidades para que el público infantil conozca los recursos pesqueros que ofrece el mediterráneo en nuestros caladeros. 

Los participantes disfrutarán además de una visita a la Sala de Interpretación del Mar (SIMAR) y podrán asistir a charlas y proyecciones de documentales y películas relacionadas con la sostenibilidad del medio marino.

0 comentarios