Blogia
Motril@Digital

Sorteo de 22 viviendas sociales en La Caleta de Salobreña

Sorteo de 22 viviendas sociales en La Caleta de Salobreña

“Solamente se han presentado 82 solicitudes, lo que contrasta con la primera fase en la que se presentaron más de 500, poniendo de manifiesto la crisis que las familias están viviendo, manifestaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez. Aunque así, añadía el primer edil, los solicitantes tendrán más probabilidades de que les toque.

El área de vivienda del Ayuntamiento cierra así un ciclo de creación de vivienda de protección oficial que se inició en la presente legislatura y que tenía como objetivo cubrir la demanda de este tipo de vivienda en la Villa. Algo que hemos cumplido, declaraba Menéndez, con la entrega de casi 200 viviendas y que tendrá su culminación con otras dos promociones, una en el antiguo matadero y otra en un solar junto al Ayuntamiento, lo que cubrirá las necesidad de vpo en la Villa por bastante tiempo.

El Ayuntamiento de Salobreña y la empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de viviendas de protección oficial, suscribieron en su día un convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones para ampliar la oferta de VPO en el municipio, llevando a cabo el desarrollo de las 46 viviendas de la Caleta, lo que supone una inversión de unos 2 millones de euros.

En total serán 46 viviendas, 16 viviendas unifamiliares de 4 dormitorios, 29 pisos de 4 dormitorios y 1 piso de 3 dormitorios, además de locales comerciales distribuidas en un solar de 9800 metros. Los precios rondarán los 126.000 euros.
Si bien el número previsto inicialmente era levemente superior, se ha rebajado la cantidad para guardar unos estándares de calidad, que junto a otra serie de mejoras de infraestructuras y dotacionales, pretenden darle una mejora global al anejo salobreñero.

Las obras están muy avanzadas y la gestora Dolmen Consulting, espera poder entregar esta segunda fase al principio del próximo año.

0 comentarios