Blogia
Motril@Digital

Gran éxito de participación en la V edición del Teatro de mayores

Gran éxito de participación en la V edición del Teatro de mayores

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, asistió ayer a la representación de la V edición de teatro para mayores ‘Abuelo quiero ser artista’, que se celebró por la  tarde en el Teatro Calderón. Más de 300 personas mayores con sus familiares más cercanos disfrutaron de la puesta en escena del Teatro de Mayores. 

El taller de teatro que se desarrolla durante todo el año en los Centros de Día,  comenzó su andadura motivado por las inquietudes de un grupo de mayores que deseaban desarrollar sus cualidades interpretativas.  Entre otros objetivos persigue reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de las personas mayores y emprender acciones socio-educativas individuales y de grupo para fomentar la participación de nuestros mayores en el municipio. 

Los 100 mayores que ejercieron de actores por un día también deleitaron al público al ritmo de canciones tradicionales. “Esta actividad mantiene ayuda a nuestros mayores a prevenir situaciones de dependencia y a combatir la soledad, mejorando considerablemente la calidad de vida de nuestros mayores”, ha destacado López Cano. 

Los primeros en pisar las tablas del Calderón fueron los mayores del Centro Andalucía, que interpretaron el sainete ‘El bulto negro’. A continuación, los coros de Las Angustias, Rompeolas y el Aula social de mayores Puntalón llenaron el auditorio de música con las canciones ‘El toro y la luna’, ‘Campanera’ y ‘La calle de Ervira’, que dio paso a los actores de La Zafra que ofrecieron al público la obra de teatro ‘El Niceto y la Leoncia’. 

La tarde marchaba con gran interés por parte de los asistentes que a continuación disfrutaron de la obra ‘El muchacho del Niceto’, ofrecida por los integrantes del Centro Las Angustias y para finalizar, de nuevo los coros, pusieron la nota de color con los temas ‘Las Aceituneras’, ‘Sombrero’ y ‘Porón Pompero’. 

López Cano quiso destacar la importancia de estas actividades para “mantener las capacidades funcionales de nuestros mayores y aumentar su bienestar. Además, todos los participantes tienen un gran mérito porque se preparan a conciencia durante todo el año asistiendo a los talleres sociales que desarrollamos durante todo el año”, aseguró la edil.

0 comentarios