Blogia
Motril@Digital

Motril acoge este fin de semana la segunda edición de las Jornadas de Buceo Adaptado

Motril acoge este fin de semana la segunda edición de las Jornadas de Buceo Adaptado

El Área de Deportes y Acción Social se han unido a la participación en la iniciativa que ya el año pasado logró un éxito total. Se trata de la Jornada de Buceo Adaptado que se va a desarrollar durante este fin de semana en la Piscina Municipal y la Playa de Poniente y en la que participan personas con diversidad funcional procedentes de todos los puntos de Andalucía, y monitores llegados desde toda la geografía nacional. 

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha recordado que en la primera edición tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo beneficiaba esta actividad a todos los que tuvieron la oportunidad de probarla. “Este año nos pusimos a trabajar en el mismo momento en que nos llegó el proyecto –ha indicado el edil- y sabemos que va a tener aún más éxito que la anterior edición, ya que el número de participantes asciende a 80 incluyendo a los propios monitores que van a estar junto a las personas con diversidad funcional que acudirán”.

 Por su parte Ángeles López, Concejala de Acción Social y Comunicación, ha señalado que esta actividad “mejora las habilidades sociales, la salud, influye a nivel físico y psíquico y además les ayuda a conocer a otras personas con sus mismas características”. “Sólo se sabe lo que beneficia a las personas con diversidad funcional una actividad de este tipo cuando se comparte una jornada con ellos”, ha subrayado.

 En cuanto a los organizadores, José Manuel del Pozo, responsable de buceo de la Asociación de Voluntarios Sociales y de Medio Ambiente, ha explicado que esta actividad comenzará el sábado en la piscina municipal con una clase teórica que dará paso a las prácticas a lo largo de la mañana y la tarde. El domingo la actividad se traslada a la Playa de Poniente en jornada de mañana. Ha señalado la importancia de la colaboración de todas las personas y entidades que se han integrado en el proyecto y gracias a los cuales se puede celebrar esta segunda edición.

 Por su parte Antonio Salinas, responsable de las relaciones institucionales de la Asociación ha incidido en los agradecimientos tanto al Ayuntamiento de Motril a través de las áreas implicadas, Deportes y Acción Social, a Protección Civil de Motril como a las delegaciones de Deportes y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, así como a  Cruz Roja, al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al Club de Buceo Motril, Shark de Calahonda, Atarfe y Peces Gordos de Cáceres.

 Igualmente a las casas comerciales que han aportado su apoyo, tales como Deportes Bustos, Nueva Náutica, Acuc, Gepetto, Ono Motrl, Alcampo, Radiovisión, El Corte Chino, Chiringuito Sumo, Soul Café, Flanagan y Mapfre.

 

0 comentarios