Blogia
Motril@Digital

Los clubes de Tercera División se rebelan contra la FAF

Los clubes de Tercera División se rebelan contra la FAF

Los equipos andaluces de Tercera División están en pie de guerra contra la Federación Andaluza de Fútbol, como consecuencia, según ellos, del excesivo coste que genera un equipo en competición, muy superior al del resto de España. Para acabar con esta práctica se ha nombrado una comisión compuesta por seis equipos, tres del grupo X: Puerto Real, Sanluqueño y Linense y otros tantos del grupo IX: Loja, Ronda y Motril; que se van a reunir con Eduardo Herrera, y atendiendo a las explicaciones que reciban, se las trasladarán a los clubes y estudiarán las medidas a tomar.

El presidente de la plataforma, Nicolás Mingorance, máximo dirigente a la vez del Motril, explicaba "en el norte el recibo arbitral de un partido de nuestra categoría cuesta 312 euros; en Levante, 430; y aquí 740". Eso es una práctica que puso en marcha la Federación hace ya varias temporadas, y que ocurre igualmente en Primera Andaluza. Cada club de los dos que compiten en cada partido tiene que pagar 370 euros, cantidad que recauda el árbitro, quien posteriormente deberá hacer su liquidación, atendiendo a los gastos del arbitraje y el dinero sobrante se devuelve a la federación, quien una vez terminada la temporada debería devolverlo a los clubes, cosa que sistemáticamente no hace.

Además los clubes tienen otras demandas como son: participación en las quinielas y derechos de televisión; aplicación de la normativa 10/2010 que impide a los clubes inscribir jugadores si hay deudas de la temporada anterior; posibles indemnizaciones por loa desplazamientos a Ceuta y Melilla, como existen en Segunda B y el incremento que se quiere llevar a cabo en la mutualidad y en las fichas de los futbolistas, que de los 1.50 actuales pasarán a 10 euros de cara a la temporada 2010-11. Demasiados gastos en un momento que la economía no está boyante, por eso Mingorance se atreve a decir que si la federación saca adelante todos sus postulados "al final se quedarán ellos con el fútbol".

0 comentarios