Blogia
Motril@Digital

La segunda edición de las Jornadas de Buceo Adaptado logran un éxito rotundo de participación

La segunda edición de las Jornadas de Buceo Adaptado logran un éxito rotundo de participación

Este fin de semana Motril ha sido ejemplo una vez más de cooperación y de voluntariado. Y es que gracias a todas las asociaciones que se han puesto una vez más a trabajar y a los apoyos recibidos, entre otros de las áreas de Deportes y Acción Social del Ayuntamiento de Motril, ha sido posible celebrar la segunda edición de las Jornadas de Buceo Adaptado. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente y Ángeles López, Concejala de Acción Social y Comunicación, acudieron el sábado a la piscina municipal para comprobar el desarrollo de la primera jornada de la cita en la que participaron hasta 60 personas con diversidad funcional más una veintena de voluntarios y monitores que los acompañaron. 

El responsable de Deportes recordó que ya el año pasado fue un éxito y el hecho de que este año haya habido mayor participación indica que vamos por el buen camino. “Es impresionante ver la reacción de los participantes en este bautizo de buceo, primero con el miedo y más tarde con la satisfacción de haber superado un reto”, relató el edil que espera que esta cita sea ya una fija dentro del calendario anual de actividades. 

Por su parte la responsable municipal de Acción Social recalcó que hay que ser muy consciente de los beneficios terapéuticos que tiene la actividad en estas personas, “no sólo a nivel físico sino también psíquico, a nivel de habilidades sociales, de cómo pueden mejorar su autoestima, conocer a otras personas y que en definitiva puedan normalizar su vida”. Por ello aseguró que el Ayuntamiento de Motril va  a seguir apostando por apoyar acciones de esta índole. 

Antonio Salinas, responsable de las relaciones institucionales de la Asociación de Voluntarios Sociales y de Medio Ambiente,  organizadora de la cita, comentó el buen desarrollo de las jornadas, argumentando que lo más importante “es que los participantes, tanto los que vienen de fuera como los de Motril estén a gusto y pasen unas jornadas inolvidables”. 

Ruth Ruiz de Morales, representante de la asociación Aprosmo a través del servicio de ocio Cometa Blanca, señaló que es muy beneficiosa esta actividad “por las emociones, la superación y los retos que estamos cumpliendo: gente que tiene un problema y que a través de estas actividades lo va superando”. 

Hay que recordar que la actividad se desarrolló en la jornada del sábado en la piscina municipal, donde se dio comienzo con las clases teóricas para más tarde desarrollar los bautizos de buceo con cada uno de los participantes. Para la jornada del domingo estaba previsto realizar los bautizos en el mar, pero la climatología adversa lo impidió. No obstante, las jornadas se clausuraron con una comida de convivencia en  el Chiringuito Sumo en la que además se hizo entrega de los diplomas acreditativos de haber participado a  las asociaciones Aprosmo – Cometa Blanca, Faisén, Vale, Integra-T, además de a las entidades colaboradoras, acto en el que estuvo presente la delegada de Asuntos Sociales en Granada, Magdalena Sánchez, y el Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez. 

Para finalizar, hay que señalar que estas jornadas se llevaron a cabo gracias a la implicación de las áreas municipales de Acción Social y Deportes, Protección Civil de Motril; las delegaciones de Deportes y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Granada; Cruz Roja, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Club de Buceo Motril, Shark de Calahonda, Atarfe y Peces Gordos de Cáceres. Además han colaborado Deportes Bustos, Nueva Náutica, Acuc, Gepetto, Ono Motrl, Alcampo, Radiovisión, El Corte Chino, Chiringuito Sumo, Soul Café, Flanagan y Mapfre.

0 comentarios