Blogia
Motril@Digital

Savins Puertas vence el XIV Ajedrez Don Cactus que se celebró este sábado en Carchuna

Savins Puertas vence el XIV Ajedrez Don Cactus que se celebró este sábado en Carchuna

Coincidiendo con las fiestas patronales de Carchuna se celebra desde hace 14 ediciones el Abierto de Ajedrez Don Cactus, que se desarrolla en el camping. El pasado sábado se acogió una nueva cita de este torneo que es puntuable para el III Circuito Costa Tropical y que de nuevo fue en éxito en cuanto a participación y organización, además de seguir con la senda de unos premios diferentes a los que habitualmente se entregan en este tipo de citas. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente, que estuvo presente en la entrega de premios de esta torneo, dio la enhorabuena al vencedor de esta edición, Savins Puertas. Además, quiso agradecer la implicación del Camping Don Cactus con el deporte “porque en los tiempos que corren es muy complicado encontrar empresas que aún sigan apostando por citas de esta índole”. 

Por su parte, el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda se felicitó porque la localidad siga acogiendo citas deportivas de este calibre: “sólo hay que echar la vista atrás unos meses para encontrar otra prueba de ajedrez de gran renombre, la de La Palma”, recordó. 

Álvaro García, gerente del Camping Don Cactus, mostró su satisfacción porque este torneo siga siendo un éxito en cuanto a la participación “y a la calidad que demuestran los ajedrecistas que acuden cada años a nuestras instalaciones, muchos de ellos aprovechando que comienzan sus vacaciones”.  

Por su parte, José Sánchez, de la empresa Viento y Mar, explicó que fue precisamente Álvaro García la persona que pensó en ofrecer un paseo en velero tras haber sido otros años los regalos el puenting o los bautizos de buceo. “Se estableció que se ofreciera este paseo en velero por la zona de la Costa Tropical, y si hace buen día aprovecharemos para parar en alguna cala”, indicó.

Ganadores 

En relación a los vencedores de esta edición hay que recordar que Savins Puertas Martín, de Vícar, se hizo con el primer puesto desbancando así al motrileño Jorge Fernández Montoro –que fue segundo en la clasificación general- que ha sido el ganador en cinco ocasiones, y el tercero fue Efren Van Hoff, de Carchuna. 

En la categoría cadete se impuso el granadino Jorge Rivas Pérez seguido de José A. Reyes Vargas y de Jesús Esteve Medina. En infantil Ángel Luis Castillo Rodríguez  fue el primer clasificado, Israel Pérez Reyes, de Salobreña, fue segundo, y Daniel Sabio Puentedura, también de Salobreña, tercero.

Alejandro Domingo Núñez y Rubén Domingo Núñez, de Otura, fueron primero y segundo seguidos de Darío Jesús Rubio González , de Motril, en la categoría alevín. En benjamín, Alba Gazquez Corral, de Vícar fue la primera clasificada, mientras que los granadinos Jairo Luengo Fernández y José Martín Muñoz fueron segundo y tercero. Finalmente, en prebenjamín el primer clasificado fue el carchunero Mario Domínguez Ruiz, segundo el granadino Ignacio González Vallejo y tercera la almeriense de Vícar Nerea Gazquez Corral. 

Hay que recordar que hubo premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, además de paseo en velero para los tres primeros de absoluta, cadete e infantil.

0 comentarios