Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo presenta la VI Edición del Boletín Digital Informativo

Formación y Empleo presenta la VI Edición del Boletín Digital Informativo
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado la sexta edición del Boletín Digital Informativo, tras cumplir un año de su primera edición.
 
Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta herramienta tan útil en el proceso de búsqueda de empleo y formación. "Cada vez son más las entidades, asociaciones, empresas y ciudadanos del Municipio, en general, que nos lo demandan”, aseguró la concejala de Empleo.
 
En esta sexta edición se podrá encontrar, entre otras, la información sobre la puesta en marcha del Observatorio de Empleo, cuya finalidad es analizar la realidad socioeconómica del mercado de trabajo en Motril. Un total de 86 cursos on-line puestos en marcha a través de la plataforma municipal de teleformación. La presentación del I Plan de Formación, en el que se detallan todas las acciones formativas que ofrece la institución municipal tanto a personas desempleadas como ocupadas.
 
Cabe destacar, que las últimas acciones formativas puestas en marcha en colaboración con UGT, Cruz Roja, CC.OO y Cáritas, socios todos ellos del Pacto Local por el Empleo. La formación que se está llevando a cabo en estos momentos son: Camarera/o de Pisos, Auxiliar de cuidados geriátricos, Alzheimer y otras demencias, y Agente Mediador en Igualdad de Oportunidades.
 
Asimismo, este Boletín recoge el Taller de Cooperativismo recibido por los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Peluquería, a cargo de FAECTA, que participa en Pacto Local por el Empleo de Motril.
 
Desde el Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, se informa de que si alguna persona o entidad estuviese interesado en recibir el Boletín Digital Informativo en su correo electrónico pueden solicitarlo vía e-mail a: centrodedinamizacion@motril.es

0 comentarios