Blogia
Motril@Digital

Motril promueve la cooperación educativa a través de la firma de un convenio con la Universidad de Almería

Motril promueve la cooperación educativa a través de la firma de un convenio con la Universidad de Almería

El Ayuntamiento de Motril ha firmado un convenio de colaboración entre la universidad de Almería y el Consistorio para el desarrollo de cooperación educativa. 

López Cano ha manifestado su satisfacción con el acuerdo por constituir “un canal de comunicación con las instituciones educativas además de una línea de investigación y formación en materia de infancia”. 

El alumnado de la Facultad de Psicología podrá acceder a las actividades que se organicen desde el Ayuntamiento de Motril como complemento práctico a la formación teórica que reciben los jóvenes a lo largo del curso académico. 

El período de prácticas estará dirigido por un tutor profesional designado con tal fin por el Área donde el alumno desempeñe su trabajo. 

El convenio está enmarcado en  los compromisos que adquirió el Gobierno Municipal en el Primer Plan de Infancia y Familia. Concretamente se especifica como una línea básica dentro de este objetivo el desarrollo de convenios de colaboración con distintas Universidades para llevar a cabo estudios de investigación, evaluaciones e informes. 

López Cano ha destacado la importancia de este acuerdo por apoyar una formación completa y redonda para los estudiantes universitarios, “estas iniciativas inciden en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y nos permiten avanzar en el cumplimiento de nuestros compromisos con los vecinos de Motril.” 

Por su parte, la edil motrileña ha subrayado que “es una suerte poder contar con futuros profesionales especializados en psicología que apoyan los programas e iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento y además elaboran documentos de gran valor para obtener un diagnóstico ajustado a la realidad social de la infancia y familia en el municipio de Motril”.

0 comentarios