Blogia
Motril@Digital

Decomisados 840 kilos de hachís en la costa de Granada

Decomisados 840 kilos de hachís en la costa de Granada

La Guardia Civil ha interceptado frente a la costa de La Rábita-Albuñol una embarcación semirrígida ocupada por dos personas que transportaba 27 fardos de hachís.

Los tripulantes de la embarcación eran dos varones vecinos Carboneras y Pueblo Blanco de Almería, de 34 y 33 años de edad respectivamente, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril interceptó la embarcación a unas cuatro millas al sur de La Rábita sobre las 20:00 horas del pasado sábado, en alguna de cuyas playas pretendían alijar durante la madrugada de ayer domingo.

La embarcación decomisada es una semirrígida de color negro marca Narwhal, modelo NK-580-R, de seis metros de eslora, con dos motores fuera borda.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos, la droga y la embarcación decomisada hasta el puerto de Motril, a donde llegaron sobre las 23,00 horas.

Una vez en el puerto de Motril la Guardia Civil pesó los 27 fardos decomisados y la droga pesó 840 kilos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo de los detenidos y de la droga, e inició una investigación para tratar de averiguar la procedencia y el destino final de la droga y si hay más personas relacionadas con los detenidos.
Interceptado un vehículo en Almuñécar con casi 95 kilos de hachís

Pocas horas después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil decomisara 840 kilos de hachís, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril interceptaban en las inmediaciones de Almuñécar un vehículo cargado con 95 kilos de hachís.

Fue sobre las 1:00 horas cuando los guardias civiles que realizaban muestreo preventivo de alcoholemia en el punto kilométrico 334,100 de la N-340, le hicieron señales de alto a un turismo Ford Fiesta de color gris para que parase, pero el vehículo aceleró y el agente que le hacía las señales tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

La Guardia Civil salió tras el vehículo y al llegar a la altura del kilómetro 334,500, lo localizaron en el margen derecho de la carretera, sentido Barcelona, con las luces encendidas y la puerta del conductor abierta. Tras inspeccionarlo, los guardias civiles encontraron en el maletero cinco bolsas grandes que contenían 64 pastillas de hachís, y bajo la alfombrilla reposapiés del asiento del conductor, se hallan cinco pastillas más de la misma sustancia.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se ha hecho cargo de la droga y de investigar quién o quiénes ocupaban el vehículo abandonado.

0 comentarios