Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales se presentará como candidato a la alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza

Luis Rubiales se presentará como candidato a la alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza

El ex delegado provincial de Empleo y ex alcalde de Motril Luis Manuel Rubiales ha anunciado hoy su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de esa localidad como candidato a la alcaldía por Convergencia Andaluza (CA) tras haber abandonado el PSOE.

Rubiales ha informado de que junto a él se van a afiliar a Convergencia Andaluza de Motril más de doscientas personas, de las que cerca de un centenar son militantes del PSOE que han solicitado su baja del partido.

Ha recordado que la decisión se ha tomado tras un periodo de reflexión al entender que CA comparte criterios políticos y sociales con ellos, porque tiene un marcado carácter ideológico de centro izquierda, y por ser un partido que apoya a los sindicatos.

Para ello espera que en los próximos días se formen otras asambleas locales encabezadas por personas conocidas en su municipios y de esa forma se pueda conseguir representación en la Mancomunidad y en la Diputación Provincial.

El ex socialista ha dicho que a partir de ahora se va a dedicar a defender los derechos de Motril sin tener que mirar a otras personas y que la única intención que tiene es dar un impulso a la ciudad y sacarla del "largo letargo" en el que vive desde hace muchos años .

Asimismo, ha anunciado que la primera ejecutiva local será elegida el próximo jueves en un acto al que espera que asistan más de doscientas personas.

Durante el acto de presentación Rubiales ha estado acompañado por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que pertenece a este partido, quien ha resaltado que con esta incorporación se puede aspirar a algo más que las alcaldías de las principales poblaciones de la costa granadina.

Ha manifestado sentirse contento con el paso dado por Rubiales, al que ha calificado como el mejor alcalde de Motril, con una gran capacidad de trabajo y una experiencia demostrada a lo largo de sus años de gestión.

Luis Rubiales, junto a cerca de un centenar de militantes del PSOE de Motril, anunciaron su marcha de este partido el pasado mes de julio por la que consideraban una situación "insostenible" que se vive en el partido en los últimos días.

El pasado 3 de agosto el PSOE anunció que había abierto un expediente disciplinario por una falta muy grave para expulsar del partido a Luis Rubiales después de que éste anunciara su intención de formar un nuevo partido para acceder de nuevo a la alcaldía de Motril.

0 comentarios