Blogia
Motril@Digital

Dos jóvenes detenidos por robarle a una anciana en Orgiva

Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Órgiva por asaltar a una anciana de 73 años, a la que tiraron al suelo, para robarle la cartera y las llaves de la casa.

El suceso se produjo hace unos días sobre las 13.00 horas después de que los dos jóvenes estuvieran caminando durante un rato junto a la víctima hasta que aprovecharon un descuido suyo para ponerse detrás, cogerla por la espalda y tirarla al suelo, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En ese momento le arrebataron un cubo en el que la mujer llevaba su cartera con doscientos euros en metálico y sus documentos personales, y las llaves de su casa.

La anciana, como consecuencia del asalto, resultó con heridas en el brazo y en la espalda, por las que tuvo que ser atendida.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación y pudo identificar a los jóvenes, por lo que el menor fue detenido el miércoles y, tras prestar declaración fue puesta en libertad bajo la custodia de su padre, y el otro joven fue arrestado ayer y puesto a disposición del juzgado de guardia.

0 comentarios