Blogia
Motril@Digital

Sexo, dudas e internet: nace “Ya pero llama”, teléfono y web de información sexual para jóvenes

Sexo, dudas e internet: nace “Ya pero llama”, teléfono y web de información sexual para jóvenes

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, presentó hoy el nuevo servicio de teléfono y web de información sexual. Durante 2009 hubo más de 16.500 consultas en Andalucía de las cuales 1.129 procedían de Granada, la mayoría trataban sobre la anticoncepción hormonal, el miedo al embarazo o las infecciones de transmisión sexual.

El nuevo servicio ‘Ya pero llama’ recoge el testigo del teléfono de información sexual (activo desde 1994), y pretende ser “el punto de referencia” para las dudas sexuales de los jóvenes y “animarlos” así,  para que “disfruten de manera segura y responsable”. Con esta nueva plataforma se ofrecerá asesoramiento mediante tres vías: Una linea telefónica semigratuita (901 406 969) por la cual los jóvenes tendrán contacto directo para solucionar sus dudas todos los días de la semana; rellenando un cuestionario vía web; y un servicio telefónico gratuito a través de internet (skype).

Además, durante el mes de agosto se dará a conocer mientras visita veintiún municipios de la costa andaluza, y desde el día 14 hasta el 16, estará en Castell de Ferro, Salobreña, Motril y Almuñecar. La promoción de ‘Ya pero llama’  consistirá en el montaje de tres carpas en las que los jóvenes podrán conseguir material divulgativo, realizar juegos y participar en diferentes talleres, además de contar con el asesoramiento de profesionales, que les ofrecerán orientación y resolverán sus dudas.

0 comentarios