Blogia
Motril@Digital

Lanjarón refuerza su oferta de ‘villa termal’ para adecuarse a la demanda del turismo de salud

Lanjarón refuerza su oferta de ‘villa termal’ para adecuarse a la demanda del turismo de salud

La Villa Termal de Lanjarón está ejecutando y planificando un conjunto de actuaciones para adaptar su oferta a la creciente demanda del turismo de salud, lo que implica una mejora y modernización de infraestructuras tanto del municipio como de su balneario, la planta de alojamiento y los servicios complementarios. El turismo de salud está experimentando un notable desarrollo en España, con unos clientes cada vez más jóvenes y exigentes, que buscan instalaciones de calidad y tratamientos adecuados para combatir el estrés laboral con ‘curas’ de relajación. 

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, ha explicado que “entre otras obras, se prevé la apertura de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, lo que permitirá cubrir las carencias del municipio de una oferta de alojamiento para perfiles de turista de alto poder adquisitivo y extranjeros”. El primero de ellos, el promovido por el propio Balneario de Lanjarón y ya en construcción, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2011 tras una inversión de seis millones de euros; y el segundo, aún en proyecto, prevé invertir 5,8 millones en la reforma del Hotel Parque. 

Termas Al Lanchar: Abiertas en marzo de este año se conciben como un producto destinado a parejas o grupos que quieren disfrutar de las aguas de Lanjarón pero de una forma más lúdica, siendo una experiencia termal que se puede hacer en unas dos horas, consiguiendo relajación y bienestar. Complementa al Jardín Secreto que se realiza al aire libre y en la naturaleza cuando el tiempo lo permite. 

Cosmética termal: Basada en los beneficios para la piel de las sales minerales de los manantiales del Balneario de Lanjarón, la línea de productos de cosmética termal fue creada hace unos dos años y, después de diferentes investigaciones sobre sus beneficios, la gama ha sido puesta a la venta en farmacias en marzo de este año. Actualmente ya está presente en 52 farmacias de Andalucía (Granada, Almería, Jaén, Málaga, Cádiz, Jerez, Marbella) y ayuda también a crear una imagen positiva del Balneario de Lanjarón. 

Hotel Balneario de Lanjarón: Las obras de este alojamiento de 4 estrellas y 122 habitaciones se iniciaron en mayo de este año y se estima su apertura en el segundo semestre de 2011. Permitirá captar clientes internacionales con cultura termal, como son franceses, alemanes, países nórdicos y del Este de Europa. Y clientes nacionales con mayor poder adquisitivo.

 

0 comentarios