Blogia
Motril@Digital

Se paraliza el tramo de la A-7 Gorgoracha- Puntalón por falta de presupuesto. Ciento cincuenta trabajadores perderán el empleo

Se paraliza el tramo de la A-7 Gorgoracha- Puntalón por falta de presupuesto. Ciento cincuenta trabajadores perderán el empleo

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha calificado de “engaño” las promesas realizadas por el Gobierno central y el PSOE de Granada sobre la finalización de las comunicaciones de las Costa, concretamente, en su tramo Carchuna-Puntalón.

Carlos Rojas ha manifestado que “el Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero ha paralizado otro tramo de la autovía, algo que es una auténtica desfachatez para los ciudadanos de la Costa, una parálisis que se une al tramo Gogoracha -Puntalón y pone en jaque la travesía de Torrenueva. Con esta parálisis 150 trabajadores van a perder su empleo, muchas de ellas de Motril, que ven como de un plumazo el Gobierno se despacha contra ellos, junto a estos empleos directos, se unen más de 200 indirectos, que engloba los movimientos de tierra encofradores, ferrallistas, suministradores, la mayoría pequeñas y medianas empresas de la Costa, que van a ver como su nivel de explotación se reciente”.

El máximo responsable de la Institución municipal ha informado que los empresarios ya han dado el preaviso a los trabajadores, y el día 30 de agosto, otros se tiene que marchar. A este respecto, el alcalde se ha comunicado con los trabajadores mostrándole todo el apoyo de la ciudad de Motril.

Asimismo, Carlos Rojas se ha preguntado: ¿Dónde está el método alemán del qué hablaban los diputados del PSOE cuando bajaron a la Costa?, ¿dónde está la voluntad del Gobierno de Zapatero de reiniciar las obras de la autovía y culminarlas en 2011, 2012?. Hace apenas una semanas el PSOE en pleno bajó a Motril para llamarnos oportunistas y aves de rapiña porque defendíamos nuestros derechos, ahora qué le van a decir a los trabajadores despedidos y a toda una Comarca que quiere las mismas oportunidades, por todo ello, le pido que den la cara ya que han estado mintiendo a toda la Costa Tropical”.

El alcalde motrileño ha incidido que “esta Comarca va a lucha por los intereses de los ciudadanos, el tramo Puntalón-Carchuna es esencial, nos parece una desfachatez que paralice este tramo cuando somos noticias a nivel nacional por las largas retenciones que se producen . Se trata de una obra de interés prioritario, por lo que le pedimos al Gobierno que reinicie esta obras para el definitivo despegue de nuestra comarca”.


Rojas también exigió al Gobierno los pagos de las expropiaciones ya que a muchas familias no se les está pagando y han hecho muchas inversiones, por lo requieren con urgencia una solución puesto que se encuentran en una situación muy complicada

Por último, Carlos Rojas, ha pedido al Gobierno explicaciones desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y desde el Ayuntamiento de Motril “exigimos explicaciones inmediatas al Ministerio de Fomento por haber mentido a todos los ciudadanos de Motril y Comarca, le pedimos al PSOE de Granada que dé la cara ya que no entendemos cómo es posible que se sumen a una manifestación y den una puñalada trapera a todos los ciudadanos de la Costa sabiendo que esto iba a ocurrir. Pedimos que reestablezcan de inmediato las obras y que vuelvan a contratar a los trabajadores; y realicen un compromiso firme de pago con los empresarios, para que las obras puedan ir con total normalidad, de lo contrario, vamos a aumentar las movilizaciones puesto que no nos vamos a quedar parados, ya nos queremos más palabras”.

0 comentarios