Blogia
Motril@Digital

Una fusión de estilos musicales sonará en las eras de la Alpujarra de Granada

Una fusión de estilos musicales sonará en las eras de la Alpujarra de Granada

Una fusión de estilos, desde la música barroca hasta el jazz, sonarán en las eras y plazas de la Alpujarra de Granada dentro de la séptima edición del festival “Música en las Montañas” que se celebra en el paraje natural de los siete pueblos de La Taha.

A una altura superior a los 1.250 metros, el festival propone conciertos al aire libre en los “monumentos naturales” de este pequeño municipio, de apenas novecientos habitantes, que carece de auditorios o espacios escénicos.

En las plazas se aprovechará la acústica, que permite recoger mejor el sonido, mientras que las eras se han elegido por su gran sonoridad, ya que se ubican en zonas con mucho viento para que se pudiera separar bien el grano de la paja.

Uno de los objetivos del programa es la difusión musical de todo tipo de estilos, por lo que las actuaciones varían desde la música barroca, a las rondallas de cuerdo, pasando por voces del Este de Europa, tango, jazz o zarzuela.

El encanto de este festival precisamente es que los espectáculos son al aire libre, con pequeños aforos, en los que las piedras de los bancales, los poyos o los bancos de las pequeñas plazas hacen de asientos para los espectadores.

El paraje natural de los siete pueblos de La Taha se encuentra en la ladera Sur de Sierra Nevada entre los sonoros barrancos Bermejo y de la Sangre y está compuesto por siete poblaciones: Capilerilla, Pitres, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Atalbéitar.

0 comentarios