Blogia
Motril@Digital

Treinta y siete inmigrantes llegan en patera a Motril. Entre ellos dos mujeres embarazadas

Treinta y siete inmigrantes llegan en patera a Motril. Entre ellos dos mujeres embarazadas

EFE.- Miembros del servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde frente a la costa de Granada una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, entre las que iban dos mujeres embarazadas.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, la embarcación fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 25 millas al sur de Castillo de Baños (Granada) en torno a las 15:30 horas, desplazándose hasta la zona una patrullera de la Guardia Civil que fue la que la localizó.
 
Los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Motril a bordo de la embarcación "Hamal" de Salvamento Marítimo donde llegaron pasadas las 17:30 horas.
 
Una vez en la dársena motrileña fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia, precisando tres de ellos el traslado al Hospital Santa de Motril.
 
Esta es la segunda patera que ha sido interceptada hoy en la costa granadina, después de que a primera hora de la mañana el Servicio Marítimo localizara una embarcación a unas cuatro millas al sur de Motril en la que iban 8 inmigrantes marroquíes, varones y mayores de edad.

0 comentarios