Blogia
Motril@Digital

La Junta impulsa cuatro proyectos acuícolas en el litoral de Granada

La Junta impulsa cuatro proyectos acuícolas en el litoral de Granada

La Junta de Andalucía ha impulsado cuatro proyectos acuícolas en el litoral granadino para impulsar este sector económico, con una inversión total de 1,2 millones de euros, financiados a través del Fondo Europeo de la Pesca, según ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca

Estas ayudas han permitido sacar adelante con fondos públicos, entre otras actuaciones, un nueva construcción o ampliación de una zona acuícola, así como dos de innovación.
 
En la provincia granadina existen tres empresas y cuatro establecimientos autorizados que desarrollan esta actividad en un área de 52 hectáreas.
 
Las especies que se cultivan son principalmente la dorada, que supone un 88,5% de la producción total de la provincia, y la lubina, con un 11,3%.
 
Les siguen el lenguado y la seriola, dos especies de las que el 100% de los alevines de toda Andalucía son producidos por una sola empresa de la provincia.
 
La seriola se desarrolla de forma experimental en Motril, lo que convierte a la provincia en la única productora en el ámbito estatal.
 
La producción acuícola de la provincia supone un 9% del total andaluz (678 toneladas), obteniéndose el mayor volumen de la única instalación ubicada en mar abierto.

0 comentarios