Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que el mal estado de las playas y los principales atractivos turísticos de Salobreña hayan restado el número de visitantes

El PSOE lamenta que el mal estado de las playas y los principales atractivos turísticos de Salobreña hayan restado el número de visitantes

El PSOE de Salobreña ha iniciado el curso político haciendo balance de la actuación del gobierno municipal durante la campaña de verano. Su secretaria general, María Eugenia Rufino, ha subrayado que el “agotamiento” y la “falta de ideas” del PP y PSI han tenido su reflejo en el mal estado de las playas. Rufino ha añadido que el deterioro de las infraestructuras turísticas, el Castillo o lugares de interés como el casco histórico han restado interés a la Villa y, por tanto, el número de visitantes también ha disminuido.

La secretaria general de los socialistas ha planteado la necesidad de desarrollar planes turísticos que acaben con la estacionalidad y permitan a Salobreña acoger visitantes todo el año. “Pero para eso es imprescindible, al menos, tener nuestra costa limpia”.

“Hay más de 1.200 firmas de vecinos y visitantes quejándose por el mal estado y la suciedad de las playas, el paseo marítimo y los viales de acceso. En especial en la playa, desde Salomar hasta el río y en la Guardia, la situación no ha podido ser peor. En estos tramos es casi imposible encontrar papeleras y las basuras se acumulan cualquier rincón. Además, los contenedores siempre están llenos y a partir de media tarde además de oscuro es insoportable cruzar por el mal olor”, denuncia Rufino.

Desde el PSOE se ha criticado que el Ayuntamiento no haya sabido gestionar los recursos de que dispone y las playas de la Villa no hayan estado a punto durante el verano. “No se puede estar continuamente echando balones fuera y cargando la responsabilidad en otras administraciones. En todos los municipios costeros de Málaga, Almería o el levante español hay problemas de liquidez pero ellos tienen sus playas a punto, obtienen banderas azules y ofrecen actividades de ocio a quienes las visitan”, se ha quejado María Eugenia Rufino.

Para el PSOE, la imagen de Salobreña está muy deteriorada. “Las más de 600 personas que nos van a visitar gracias a la inclusión en la ruta del Legado Andalusí van a encontrar un Casco Antiguo completamente abandonado y sin iluminación y un Castillo descuidado que muchos días está incluso cerrado”, ha advertido Rufino.

“Además, el museo ha perdido todo su aliciente pues el Ayuntamiento ha echado a los artesanos. Además, el paseo de las Flores es peligroso al anochecer porque en muchas zonas hay escalones y acerado rotos y la iluminación es deficiente. La bajada del Gambullón no tiene ni una sola bombilla en uso, por lo que hace mucho tiempo que nadie puede disfrutar de este paseo en cuanto anochece. ¿No se podría iluminar el Castillo, el paseo y el Gambullón aunque sea dos o tres horas? Eso en sí sería un reclamo”, ha afirmado María Eugenia Rufino.

0 comentarios