Blogia
Motril@Digital

Los hoteles de la Costa afrontan el primer fin de semana de septiembre con una ocupación del 90 por ciento

Los hoteles de la Costa afrontan el primer fin de semana de septiembre con una ocupación del 90 por ciento

Los hoteles de la Costa Tropical de Granada afrontarán este primer fin de semana del mes de septiembre con una ocupación media que alcanza el 90 por ciento de las más de 6.500 plazas disponibles en la comarca, según explicó a Europa Press el secretario de la asociación que agrupa a la mayoría de los empresarios del sector, Rafael Lamelas.

Lamelas indicó que hay hoteles con un 85 por ciento de las habitaciones con que cuentan ocupadas, aunque una de la gran parte tienen ya cubiertas el 95 por ciento de sus plazas disponibles, e incluso en algunos casos ya es imposible conseguir una cama libre para este fin de semana.

El empresario indicó que este es un buen inicio del noveno mes del año, aunque auguró que el resto de los fines de semana no serán iguales. “Este es el último fin de semana antes de que los niños entren al colegio, a lo que tenemos que sumar que estos días hace muy buen tiempo, incluso un poco más de fresco que en agosto, lo que se agradece. Todo esto ha hecho que hayan subido las reservas y que esta mañana se viera mucho ambiente en Almuñécar por la zona en la que están los hoteles”.

Lamelas comentó que poco a poco septiembre adquiere más importancia dentro del verano de la Costa Tropical “incluso más que el mes de julio, de hecho el porcentaje de ocupación que tuvimos en las primeras semanas de julio –sobre un 70 por ciento– fue bastante menor que el de este fin de semana en el que se van a volver a reproducir los datos de los mejores fines de semana del mes de agosto”.

CAMBIOS EN EL PERFIL DEL TURISTA

El portavoz de los hoteleros indicó que la media registrada en lo que va de mes es de aproximadamente un 75 por ciento, un porcentaje que los hoteleros confían que se repita, aunque sea en los próximos fines de semana, días en los que cambiará el perfil del turista que visite la Costa Tropical de Granada.

Lamelas explicó que “a partir de la semana que viene lo que más vamos a tener son grupos de mayores, previos al Imserso” que llegarán a los hoteles del litoral granadino “con paquetes de tres o cuatro días”, normalmente, en régimen de Pensión Completa.

A estas personas se unirán “parejas o gente joven y de mediana edad que no se han tomado las vacaciones hasta ahora porque buscan más tranquilidad y unas temperaturas más suaves que las del mes de agosto”. El empresario añadió que normalmente los visitantes de este último colectivo “suelen ser personas con un valor adquisitivo más alto y más selectos”, todo a pesar de que van a disfrutar de precios más competitivos.

Así, los precios experimentarán una bajada de entorno al 20% a partir de la semana que viene y casi todos los hoteles tendrán ofertas como la Pensión Completa a precio de Media Pensión, noches gratis según la duración de las estancias o gratuidad del primer, e incluso, del segundo niño.

0 comentarios