Blogia
Motril@Digital

Albuñol estrena un área de ocio al aire libre con aguas termales que mantienen su temperatura a 18 grados durante todo el año

Albuñol estrena un área de ocio al aire libre con aguas termales que mantienen su temperatura a 18 grados durante todo el año

Albuñol cuenta desde este verano con una nueva zona de esparcimiento y ocio. El Ayuntamiento ha construido un área de recreo aprovechando las aguas termales en la subida del barrio de Santa Adela. 

La zona se está convirtiendo en un pequeño balneario al aire libre completamente gratuito para que todos los vecinos aprovechen las aguas termales que existen en las inmediaciones del barrio.

El agua de este lugar se mantiene durante todo el año a una temperatura de 18 grados centígrados, lo que convierte la zona en un espacio privilegiado tanto para el verano como para el invierno.

“El espacio estaba completamente abandonado y destrozado por las últimas lluvias. Así que hemos visto una gran ocasión para revalorizar el municipio con un espacio único en la comarca, que además de atraer el turismo, seguro se convierte en uno de los lugares más concurridos del municipio”, explica la alcaldesa, María José Sánchez.

Este área de recreo cuenta con un merendero y zonas para tomar el sol. Además de puentes de madera y piedra. Los trabajos para adecentar este singular espacio del municipio han hecho posible la rehabilitación de los antiguos lavaderos, elementos esenciales en la tradición de la zona. El balneario al aire libre, además, se convertirá en el punto de partida para la llamada Ruta del Agua.

0 comentarios