Blogia
Motril@Digital

Acciona paraliza despidos en la autovía A-7 mientras negocia con Fomento

Acciona paraliza despidos en la autovía A-7 mientras negocia con Fomento

La empresa Acciona ha paralizado los despidos que estaba llevando a cabo entre los trabajadores del tramo de la A-7 comprendido entre Puntalón y Carchuna, en la costa de Granada, a la espera del resultado de las negociaciones que mantiene con el Ministerio de Fomento sobre la fórmula de los pagos.

Según han informado a Efe los trabajadores, aunque hoy estaba previsto el despido de otro grupo de empleados, finalmente la constructora les ha dado vacaciones pero manteniéndoles el contrato, a diferencia de lo ocurrido en los casos anteriores.

Este grupo será sustituido además el próximo lunes por otros trabajadores (en su mayoría de los que en las últimas semanas recibieron vacaciones pero con anuncio de despido), según los empleados, cuya trabajo estos días consiste fundamentalmente en labores de mantenimiento.

Fuentes próximas a la compañía han confirmado a Efe la paralización de los despidos a la espera del resultado de las negociaciones que mantiene con el Ministerio de Fomento sobre la fórmula de los pagos.

La negociación entre Acciona y Fomento se inició después de que la constructora anunciara que ralentizaría el ritmo de las obras si no cobraba hasta 2015, como pretendía el Gobierno, pese a que el plazo fijado para la conclusión de este tramo es 2012.

Recientemente, los operarios de la empresa tapiaron las bocas de los túneles que se construyen en este punto de la autovía levantando sendos muros que impedían el acceso a su interior, lo que llevó al PSOE a instar a la constructora a que aclarara si es que pretende rescindir el contrato que le compromete a construir ese tramo.

El PSOE acusó además a la empresa de pretender dar una imagen de paralización de las obras para presionar a Fomento en la negociación que mantienen sobre la fórmula de pago que el ministerio empleará en ésta y en el resto de las obras que la constructora lleva a cabo en el conjunto del país.

Acciona sólo tiene adjudicado uno de los seis tramos pendientes de la A-7 a su paso por el litoral granadino.

En la zona está todo listo y preparado para que las obras puedan retomarse al ritmo anterior en un corto plazo de tiempo, según los trabajadores, que piden un “esfuerzo” al Ministerio de Fomento para que las negociaciones concluyan con éxito.

0 comentarios