Blogia
Motril@Digital

El programa Granadaempleo clausura dos cursos de cocina en Almuñécar con una alta cifra de inserciones laborales

El programa Granadaempleo clausura dos cursos de cocina en Almuñécar con una alta cifra de inserciones laborales

Treinta personas con dificultades para integrarse en el mercado laboral han seguido durante los últimos tres meses dos cursos de cocina en Almuñécar que les ha permitido obtener la formación y titulación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. En este momento, se han formalizado ya 17 inserciones laborales y otras cinco están comprometidas para los próximos meses. “Este es el objetivo del programa Granadaempleo desarrollado desde la delegación de Promoción Económica y Empleo, conseguir que el alumnado que participa en estos cursos obtenga un puesto de trabajo”, explico hoy el delegado de Promoción  Económica y Empleo de la Diputación, Julio Bernardo, durante la clausura de los cursos celebrada en la localidad costera.

“Cuando comenzamos a diseñar el proyecto Granadaempleo aún no se hablaba abiertamente de crisis económica sino de desaceleración y hoy, los itinerarios escogidos y la formación que se esta impartiendo en distintos puntos de la provincia está sirviendo para colocar en el mercado laboral a personas de difícil inserción”, señaló durante su intervención.

Desde el pasado mes de marzo hasta septiembre, los participantes en los dos cursos de cocina se han familiarizado con las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en la hostelería, han aprendido a conocer las ofertas gastronómicas y los sistemas de aprovisionamiento, se han ejercitado en la elaboración y conservación de los alimentos y han aprendido diversas técnicas culinarias que ahora pondrán en práctica en sus lugares de trabajo. Todos recogieron esta mañana su diploma que les acredita como profesionales del sector aunque su formación continuará hasta el próximo mes de junio con el seguimiento de sus tutores y las gestiones que ellos realizan para conseguir las mejoras ofertas laborales.

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa, la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación desarrolla el programa Granadaempleo financiado por el Fondo Social Europeo, la propia administración local y los ayuntamientos y mancomunidades en una coordinación que destacó hoy en el acto de clausura Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar para quien este tipo de iniciativas “ofrecen a los alumnos una formación necesaria para conseguir un puesto de trabajo y unas perspectivas necesarias para convertirse también en emprendedores”.

0 comentarios