Blogia
Motril@Digital

La Semana de la Movilidad continúa celebrándose con dos cursos sobre el uso de la bicicleta y su reparación

La Semana de la Movilidad continúa celebrándose con dos cursos sobre el uso de la bicicleta y su reparación

Dentro de los actos programados dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010, esta mañana se han desarrollado dos cursos sobre la bicicleta en el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar.  

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha acudido a este espacio municipal para comprobar la buena acogida de la iniciativa que se ha propuesto a las diferentes asociaciones y colectivos y que seguirá impartiéndose según sea solicitada. “Hay que saber montar en bici y recordar las normas que tenemos que respetar, además de cómo reparar nuestra propia bicicleta y darle un mantenimiento adecuado”, ha explicado Escámez refiriéndose a los dos cursos que se han impartido esta mañana.  

Pero el edil ha añadido que este trabajo de fomento del uso de la bicicleta “no se debe quedar aquí en esta Semana de la Movilidad, sino que hay que continuar haciendo que el anillo de carril bici logre dar la vuelta a toda la ciudad”. A este respecto ha proseguido indicando que a partir de ahora cuando se construyan nuevas urbanizaciones en Motril “no sólo habrá que pedir a los constructores que dejen espacios verdes, calles amplias, o contenedores soterrados, sino que también habrá que solicitar que hagan más carril bici”.  

Por su parte Alicia Cordero, técnico de Limdeco y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril ha explicado en qué han consistido las dos acciones formativas llevadas a cabo esta mañana: “en primer lugar se ha dado un curso en el que se han recordado las nociones básicas de cómo montar en bici para aquellas personas que hace tiempo que no la usan, además de las normas para circular por la ciudad; la segunda parte ha sido un taller de auto reparación para que uno mismo sea capaz de arreglar un pinchazo, poner la cadena y todo lo esencial que pueda surgir”.

0 comentarios