Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra el Día Mundial del Turismo

Salobreña celebra el Día Mundial del Turismo

Salobreña se une por cuarto año consecutivo a la celebración el próximo lunes 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, una iniciativa que surgía en el 2007 con el objetivo de rendir homenaje a profesionales y visitantes de nuestra Villa.

Con este motivo ha organizado diversas actividades bajo el lema corporativo elegido internacionalmente de “Turismo y Biodiversidad” un nuevo concepto que el concejal de turismo, Miguel Castaño explicaba. 

Según las ultimas tendencias en este sector, el turismo sostenible se está convirtiendo en la piedra angular de miles de empresas turísticas y productos a nivel mundial, atrayendo a cientos de millones de turistas cada año.  Además los turistas y viajeros están cada vez más concienciados de la importancia de conservar los ecosistemas y especies de cada región”, concluía el edil. 

Así el lunes 27 de septiembre, las actividades comenzarán  con una jornada de puertas abiertas, a partir de las 12.00 horas en la Oficina Municipal de Turismo de Salobreña, en la Plaza de Goya.

Los visitantes serán obsequiados con una copa de vino español,   una flor y  una degustación de tapas andaluzas.

Además, gracias a la colaboración del Área Municipal de Cultura,  la jornada de puertas abiertas se amplia a los lugares de mayor afluencia turística, permitiendo la visita totalmente gratuita durante el día 27  al Castillo Árabe y el Museo Histórico de la Villa. 

Entre las actividades previstas por la Oficina  de Turismo para próximas fechas destacan la visita guiada en español, inglés, francés y alemán a la exposición y Talleres Voces de Modou Modou organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y con la colaboración del ayuntamiento de Salobreña. 

Asimismo, el Área Municipal de Turismo de Salobreña participará en la jornadas de Turismo Cultural organizado por Turismo Andaluz en Ronda, Málaga el martes 21 de septiembre. 

La celebración de este día Mundial nos ofrece la oportunidad de reflexionar a todos sobre la importancia del turismo, su influencia en la economía pero también en la cultura en la sociedad y en la naturaleza, concluía Castaño

0 comentarios