Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo presenta la web ‘Motril Red Inserta’

Formación y Empleo presenta la web ‘Motril Red Inserta’

El objetivo de la nueva página Web es permitir la comunicación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la inserción laboral. Asimismo, los usuarios del Programa podrán comunicarse y visualizar todas las actuaciones que el programa desarrolla, con el objetivo de seleccionar las más acordes a su objetivo u elección profesional. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana la nueva Web ‘Motril Red Inserta’. 

Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción por el resultado de la Web “durante el presente año vamos a ver muchos temas concernientes al proyecto Inserta, ya que este finaliza en 2011, por todo ello, hemos puesto en servicio esta página que se ha diseñado como herramienta tecnológica de difusión de actuaciones e intercambio de experiencias en el ámbito de la orientación y la inserción como antesala a las jornadas nacionales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre”. 

Santiago ha explicado que “Motril Red Inserta, tiene como objetivo permitir la comunicación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la inserción laboral. Asimismo, los usuarios del Programa podrán comunicarse y visualizar todas las actuaciones que el programa desarrolla, con el objetivo de seleccionar las más acordes a su objetivo y elección profesional.” 

En el plano técnico, el portal ‘Motril Red Inserta’, servirá como base de datos para los trabajadores en materia de empleo, permitiendo trasladar experiencias que por ser novedosas y resultar eficaces a nivel de resultados podrían adaptarse a las peculiaridades de nuestro municipio. 

La responsable municipal de Empleo ha señalado además que “la nueva página Web permite que los usuarios, las entidades socias del Pacto Local por Empleo y otros proyectos subvencionados a nivel nacional por la misma convocatoria del Proyecto Inserta puedan intercambiar impresiones y experiencias, aportando cada uno prácticas que enriquezcan los recursos de los que disponemos”. 

La página ‘Motril Red Inserta’ contiene diversos apartados tales como: Prácticas de empresa, acciones formativas, información general para usuarios interesados y empresas que quieran colaborar solicitando alumnos en prácticas e información sobre el Centro de Dinamización laboral. Además cuenta con otros apartados de interés como noticias, jornadas, galería fotográfica, enlaces directos con nuestro Observatorio de Empleo y el Blog de prevención: Motril por la Seguridad Laboral. 

Manuela Santiago ha declarado que “Motril Red Inserta, es la respuesta al objetivo de desarrollar políticas y servicios de innovación, cooperación y comunicación a través de la red, con todas las ventajas que ello supone para todos nuestros usuarios, en definitiva, se convierte en una herramienta eficaz para la atención de los ciudadanos”.

0 comentarios