Blogia
Motril@Digital

"Brujas" se representará en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

"Brujas" se representará en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por Jesús Hidalgo coordinador del área, han presentado esta mañana la nueva programación cultural que la Concejalía ha preparado para los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

Navarro ha explicado que la nueva programación está avalada por el éxito de los grandes espectáculos musicales del verano, como el concierto de The Cranberries o El Barrio, que han sido focos de atención para motrileños y visitantes”. 

Asimismo el edil ha señalado que por tercer año consecutivo, el Festival Entreculturas ha fusionado distintos puntos del planeta en Motril, “y además este año los conciertos se trasladaron a la playa para darle contenido. De manera que podemos afirmar que la calidad de los espectáculos de verano, en sintonía con la apuesta del Equipo de Gobierno, han consolidado a Motril como capital cultural de la provincia,” indicó Navarro. 

La nueva programación cultural para los meses de septiembre, octubre y noviembre llega cargada de novedades para facilitar la difusión y comodidad de los usuarios. 

Por un lado, las taquillas del Teatro Calderón renovarán su aspecto para facilitar la compra de entradas. La ventanilla desde la que actualmente se adquieren las entradas dispondrá de una cristalera y un pequeño hall de manera que los motrileños compren su localidad cómodamente, especialmente aquellas personas de mayor edad que encuentran difícil el acceso para pagar o que en los días de lluvia no encuentran donde resguardarse. 

Las pantallas de plasma que se colocarán en el interior del teatro servirán para que aquellos que acudan al recinto puedan informarse de otros eventos incluidos en el programa, vídeos promocionales u otro material del área de Cultura. 

También las nuevas tecnologías se incorporan a la dinámica del Teatro Calderón con una nueva web desde la que los internautas podrán mantenerse informados de todos los entresijos. 

Ya en el plano de contenidos, en la programación de otoño música, teatro y exposiciones serán los absolutos protagonistas. 

Sobre las tablas del Calderón los motrileños podrán disfrutar de nuevo de la III Liga Catch de Improvisación, que tras el éxito cosechado en la temporada anterior vuelve a Motril hasta junio. El musical ‘Soy Fea’ abordará en clave cómica el mensaje recurrente de los medios de comunicación que resumen la felicidad en la fama, el éxito y la belleza.

Motril hará honor una vez más su posición como sede de grandes eventos trayendo a la ciudad la representación que ha estado triunfando en todo el territorio nacional ‘Brujas’, en la que las protagonistas son las cinco reconocidas artistas Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes. Y como adelanto, la obra teatral ‘La Huella’, también de calado nacional, aterrizará en nuestra ciudad para enero. 

“Los motrileños podrán gozar de todos estos espectáculos a un precio muy reducido. Un vez más, y conscientes de la complicada situación económica por la que atraviesan los ciudadanos, el Ayuntamiento de Motril baja los precios de las entradas para incentivar la asistencia de los jóvenes y de los bolsillos más ajustados”, aseguraba el responsable de Cultura. 

Y ya en lo relativo a conciertos la oferta se diversifica desde las actuaciones especialmente dedicadas a los jóvenes, pasando por la música didáctica, conciertos benéficos y los llamados ‘Conciertos Íntimos’. 

En esta línea, cabe destacar el certamen de música de Cámara ‘Música Sur’, que se celebra de manera inminente desde este mismo sábado hasta el próximo jueves 30 de septiembre, “ya hay más de 200 entradas vendidas en cada espectáculo, lo que garantizará el lleno absoluto en el Calderón”, aseveraba Navarro.

El III Festival de música sacra ‘Rey Balduíno’ Ciudad de Motril volverá a ofrecer durante cinco días las más bellas piezas clásicas en el incomparable marco de la Iglesia Mayor de la Encarnación, “este año con dos alicientes añadidos, por un lado el Festival hará un guiño al Año Jubilar de Motril y además la Orquesta de Cámara Andaluza cerrará el ciclo con un homenaje a los compositores alemanes Bach, Haëndel y Mendelssohn. 

Las exposiciones constituyen la tercera pata del amplio programa cultural preparado para todos los motrileños. En este sentido, el área de juventud no olvida a los jóvenes talentos de la ciudad y por eso seguirá proporcionando un espacio que sirva de plataforma desde la que  promocionar e impulsar su arte.

El patio del Ayuntamiento de Motril se convertirá también en sala de exposiciones para ofrecer al público ‘El Parlamento Por Andalucía’, una iniciativa que trata de informar de la historia de la movilización democrática con la que nuestra comunidad consiguió su autogobierno. Y para los amantes de las nuevas tecnologías el paseo de las Explanadas será el escenario de la exposición gratuita ‘Tecno Revolución’, ofrecida en colaboración con la Obra Social La Caixa. 

El edil de Cultura ha animado a todos los motrileños a participar en el amplio abanico de posibilidades que brinda el programa de otoño, “todo conjunto de actividades que son una buena excusa para compartir los grandes espectáculos de nuestra ciudad rodeado de familiares y amigos”.

0 comentarios