Blogia
Motril@Digital

Motril estará presente en el Encuentro de Encaje de Bolillos de Jaén

Motril estará presente en el Encuentro de Encaje de Bolillos de Jaén

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por Francisca Jiménez, presidenta de las ‘Encajeras Virgen de la Cabeza de Motril’, han presentado esta nueva asociación que próximamente viajará a Jaén para participar en un encuentro en el que se divulgará una de las tradiciones con más solera de nuestro municipio, como es el encaje de bolillos. 

Torres ha asegurado que “es una enorme satisfacción contar con una nueva asociación, que se suma a las más 60 de asociaciones que ya se han inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones, y es además doblemente satisfactorio porque el taller de bolillos recuperará una de nuestras tradiciones más demandadas”. 

Por su parte, Jiménez explicó que aunque el encuentro de bolillos esté fundamentalmente dirigido a asociadas, queda abierto para todas aquellas personas que deseen participar, “de lo que se trata es de dar a conocer de primera mano el mundo del bolillo, porque además hay mucha gente a la que le gustaría aprender pero no siempre sabe a dónde dirigirse”, comentó. 

El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Participación Ciudadana ha firmado un convenio de colaboración con la asociación para que las encajeras motrileñas asistan al encuentro de bolillos que se celebrará en Jaén. 

Cada tarde, una docena de mujeres encajeras pertenecientes a la asociación se reúnen en el Mercado Municipal para practicar juntas la tradición del bolillo así como otras tareas de confección como el punto o el crochet, “de lo que se trata es de intercambiar experiencias”, expresó la presidenta de la Asociación. En la misma sede las asociadas tienen expuestas algunas muestras de los trabajos que realizan. 

Inmaculada Torres ha querido animar a todos los motrileños a inscribirse en el encuentro y participar de una de nuestras tradiciones con más solera, “que no debemos dejar que se pierda”, apuntó la edil. 

Todos aquellos que deseen asistir al encuentro de bolillos, que tendrá lugar en Jaén, deben inscribirse en el área de Participación Ciudadana o en la misma sede de la Asociación de ‘Encajeras Virgen de la Cabeza de Motril’.

0 comentarios