Blogia
Motril@Digital

Ángeles López se reúne con los representantes de la asociación provincial de lesbianas y gays

Ángeles López se reúne con los representantes de la asociación provincial de lesbianas y gays
Tras la estrecha colaboración iniciada con el Ayuntamiento de Motril a través de la Concejalía de Juventud, la asociación COLEGAS ha mantenido recientemente una reunión con Ángeles López, concejala de Acción Social para hacerle llegar sus propuestas de colaboración.
 
Desde COLEGAS, no sólo trabajan para facilitar la auto-aceptación de la juventud homosexual y mejorar los niveles de respeto del resto de la población joven, sino que apuestan por la sensibilización en la infancia y en las familias. Por este motivo las propuestas de COLEGAS a la concejalía de Acción Social tienen que ver con los centros de mayores, centros sociales, las ludotecas y los colegios públicos. 
 
CAMPAÑA "MI HIJO... QUIZÁS SEA GAY"
 
Desde COLEGAS han acordado con Ángeles López la difusión en el mes de septiembre de la campaña "Mi hijo... quizás sea gay" en centros de mayores, ludotecas y centros sociales. Los carteles de la campaña, diseñados por la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, "Familias por la Diversidad", reproducen el rostro de un bebé en los brazos de sus padres mientras que éstos reflexionan sobre la posibilidad de que su bebé sea homosexual, transexual o heterosexual.
 
Esta campaña pretende abrir los ojos de las familias y sensibilizarles para que sean conscientes de que en cualquier familia puede haber un hijo homosexual, y sin embargo la mayoría de los padres y las madres no son conscientes de ello y simplemente presuponen de forma incosnciente la heterosexualidad de sus hijos.  
 
CUENTOS A FAVOR DE TODAS LAS FAMILIAS
 
Desde COLEGAS también han propuesto a la concejalía la adquisición de ejemplares de la colección de "Cuentos a favor de todas las familias" de la editorial A Fortiori, para su utilización en las ludotecas. Estos cuentos hablan del amor que debe existir en las familias, más allá de las personas que las configuran: 2 padres, 2 madres, 1 papá separado, 1 papá y una mamá de diferentes colores... 
 
FORMACIÓN Y MATERIALES EN CENTROS PÚBLICOS
 
En relación a los educadores y educadoras de las ludotecas y escuelas públicas, la asociación COLEGAS ha facilitado a la concejalía los videos "That’s family" y "Es fundamental: hablar de la homosexualidad en la escuela" para su distribución. Además COLEGAS ha propuesto la participación de la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, Familias por la Diversidad, en las próximas sesiones de formación continua que realice el ayuntamiento en temas de atención a la infancia.

0 comentarios