Blogia
Motril@Digital

La quisquilla de Motril estará presente en la La III Feria del Mar

La quisquilla de Motril estará presente en la La III Feria del Mar

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado en el Parlamento la importancia de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR), que en su tercera edición se ha consolidado como plataforma para la comercialización de productos pesqueros, con un balance de unos 200 encuentros comerciales que suponen nuevas oportunidades de negocio para el sector andaluz. Igualmente ha destacado que la muestra, organizada por la Junta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha contado con la asistencia de más de 13.000 asistentes entre profesionales acreditados y visitantes.

Aguilera ha calificado estos datos de “excepcionales” respecto a los resultados de las dos anteriores ediciones y ha valorado la tercera feria como “un gran éxito”. Igualmente ha resaltado la “apuesta” del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) con esta muestra que desde 2006 se celebra en localidad onubense, elegida por tratarse de un “sitio emblemático y un referente para la pesca”.

Según ha explicado la consejera en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Socialista, la Feria Andaluza del Mar ha afianzado en esta ocasión su carácter profesional, con un total de 115 empresas participantes, que se han ubicado en unas instalaciones nuevas de 3.000 metros cuadrados. Con iniciativas como ésta “seguimos apostando por el sector pesquero en todas sus variantes”, consolidando este espacio como plataforma que ha permitido reforzar las relaciones comerciales, facilitando contactos, operaciones de venta y aperturas de nuevos mercados”, ha asegurado.

En su intervención la consejera también ha resaltado que en la última edición de FAMAR se han promocionado empresas y productos pesqueros de Andalucía, con especial atención a los que cuentan con algún distintivo de calidad como Melva y Caballa

0 comentarios