Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar da un paso más para la construcción del Centro Lúdico El Coso

El Ayuntamiento de Almuñécar da un paso más para la construcción del Centro Lúdico El Coso

El Ayuntamiento de Almuñécar se reunión en pleno para debatir un denso orden del día, entre los temas tratados destaca la aprobación de la disolución definitiva del Patronato Municipal de Cultivos Subtropicales, pasando este a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento .

Otro de los temas estrella de la cita plenaria fue la aprobación provisional de  la modificación puntual 05/2010, que afecta a la posibilidad de poder aprobar la construcción del Centro Lúdico El Coso, “ajustándonos a la figura que ha reglamentado la Junta de Andalucía para posibilitar a los ayuntamientos la posibilidad de realizar Modificaciones Puntales al uso del suelo, con el fin de poder acometer proyectos de tipo de equipamientos deportivos, comerciales, de ocio, etc. Se trata de poder generar actividad económica y puestos de trabajo, algo que debería ser argumentación más que suficiente para contar con la aprobación de toda la corporación”, señaló el portavoz de Convergencia.

Este asunto salió aprobado con los votos del Equipo de Gobierno y Partido Popular y la abstención de PSOE e IU.

Los puntos 10 y 11 sometían a debate la Concesión para la Explotación y mantenimiento Parque Acuático Aquatropic y la Concesión para la gestión, explotación y mantenimiento Acuario Municipal a las dos empresas que los gestionan actualmente. El alcalde apuntilló que la enmienda pretende delegar en la Comisión de Gobierno municipal la potestad para conceder la adjudicación definitiva una vez concluidos los plazos de la tramitación, teniendo en cuenta que servicios cuentan con todos los informes favorables de las administraciones implicadas.

El asunto que motivó el debate más intenso fue el que aprobó con los votos de Convergencia Andaluza, Partido Popular y PSOE con la abstención de Izquierda Unida, la Resolución del Convenio para la creación de un refugio de animales abandonados.

El punto 18, expediente de disciplina urbanística 094/2009, aprobó con los votos del Equipo de Gobierno y la abstención del PP y PSOE conceder a la empresa que gestiona el Camping Carambolo, propiedad del concejal de IU Fermín Tejero ausentado de la sala durante el debate y la votación, un plazo de 15 día para alegar al contenido del informe que obliga a demoler tres cabañas construidas ilegalmente y que según los informes técnicos son ilegalizables.

La Modificación puntual 09/2010 para calificación de suelo para construir viviendas de tipo social fue aprobado por unanimidad.

Las mociones del PP sobre accesibilidad Playa de la Caletilla, con una propuesta de la concejal Mari Carmen Reinoso para que se eliminen las barreras arquitectónicas en esta playa salió aprobada por unanimidad.

La petición del PP de la paralización del proyecto de construcción de un Carril Bici en el Paseo de Velilla porque “elimina plazas de aparcamiento en superficie”, y por “las molestias y perjuicios que pueden causar a los empresarios de la zona”, contó con el voto negativo de CA y la Abstención de PSOE e IU. En este punto el alcalde insistió en aclarar que “las obras están incluidas en el Plan E por lo que deben finalizar antes de finales de 2010 y al tener un periodo de ejecución de dos meses se realizarán en fecha que no perjudiquen mucho a los vecinos y visitantes de la zona”, así mismo añadió el acuerdo alcanzado con Aguas y Servicios para que se acometan de forma paralela las obras de mejora de la red de pluviales para evitar la acumulación de agua embalsada en la zona cuando las lluvias son intensas”.

Por último, el PSOE presentó dos mociones. La primera solicitaba al Ayuntamiento acometiera obras de mejora en las viviendas del Barrio Los Marinos por posibles filtraciones en periodos de lluvias. Medida que, según el equipo de gobierno, corresponde a la Junta de Andalucía que fue la administración que las hizo, “pese a que estamos en el asunto intentando que se soluciones problemas que ellos deberían solucionar”, afirmó Alabarce. La segunda moción de los socialistas pedía la ejecución de reformas en el barrio de La Paloma, especialmente en lo que respecta a limpieza, mobiliario urbano etc. Ambos puntos fueron aprobados por la oposición, contando con la abstención de Convergencia Andaluza.


0 comentarios