Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas apela a la “desinversión del Estado en las infraestructuras de la Costa” y desconfía de los presupuestos

Carlos Rojas apela a la “desinversión del Estado en las infraestructuras de la Costa” y desconfía de los presupuestos

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha cuestionado la nueva partida presupuestaria destinada a la A-7- según los Presupuestos Generales del Estado- que vuelven a destinar “una cantidad insuficiente para la terminación de las infraestructuras de la Costa”. 

El primer edil motrileño ha explicado que “de nuevo los ciudadanos de la Costa de Granada volvemos a sufrir un varapalo para nuestro futuro, porque el partido socialista incumple sistemáticamente los plazos establecidos para la finalización de la autovía. Los dirigentes socialistas comprometieron la terminación de la A-7 para 2010 y ahora existen partidas hasta 2014, un nuevo retraso que pone en jaque el desarrollo económico de la Costa Tropical ”. 

Asimismo, de los 41,9 millones de euros destinados a esta importante infraestructura, 40 de ellos se destinarán el próximo año al tramo La Gorgoracha-Puntalón, “que aún tiene que reasignarse a concurso público, como consecuencia de un modificado del 80 por ciento”, señaló Carlos Rojas. 

El alcalde motrileño indicó que “mientras que al tramo Lobres-Guadalfeo recibe 16,9 millones, los tramos “Guadalfeo-La Gorgoracha, Almuñécar-Salobreña, Carchuna-Castell de Ferro y Motril-Carchuna, se quedan sin consigna en la partida presupuestaria”. 

 A este respecto, Carlos Rojas aseguró que “ya no nos fiamos ni del método alemán. No nos fiamos de los Presupuestos porque la mayoría de las veces no se cumplen. La ley de Presupuestos, que es la que debería marcar la conducta del Gobierno y Administraciones públicas parece más una Ley para incumplir. La elaboración de presupuestos se perfila, para el Gobierno central, como un mero boceto orientativo que no demanda responsabilidades a los administradores”, aseveró. 

El alcalde de Motril ha ratificado las movilizaciones para el próximo día 20 de octubre, si el ministro de fomento, José Blanco, no se planta en la Costa granadina para definir de forma clara y contundente el futuro de las infraestructuras. “Los 19 alcaldes que conformamos la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical nos plantaremos en Madrid para exigir al Sr. Blanco lo que por derecho nos pertenece”. 

“Es una prioridad absoluta para la Costa granadina la finalización de las comunicaciones, para que, de una vez por todas, dejen de repetirse las retenciones y el consiguiente malestar que esta situación provoca a todos los ciudadanos y visitantes de la comarca” –asegura Rojas.

En este orden de cosas, Carlos Rojas recordó también que en el Puerto de Motril,- otra de las infraestructuras de vital importancia para la Costa- el déficit de inversión, según ha revelado los Presupuestos, ascenderá a dos millones de euros. 

Este “rosario de promesas incumplidas”, como así ha calificado Rojas los continuos retrasos en los plazos marcados para la finalización de las infraestructuras en la comarca de la Costa, acumulan ya casi treinta años de espera, “y los ciudadanos de la Costa granadina necesitan, de una vez por todas, conectarse en el arco Mediterráneo para poder despegar económicamente, y en igualdad de condiciones con el resto de provincias”, concluyó el alcalde.

0 comentarios