Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Educación presenta la Guía Municipal de Programas Educativos 2010/2011

La concejalía de Educación presenta la Guía Municipal de Programas Educativos 2010/2011

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado esta mañana  la Guía Municipal de Programas Educativos 2010/2011 que tiene como objetivo destacar la importancia que supone la enseñanza en todas las etapas de la vida escolar. 

 José Luis Chica, responsable del área ha indicado que “ se trata de un documento de mucho interés para los centros educativos que refuerza los contenidos de cada colegio, con la puesta en marcha de actividades artísticas, otras dedicadas al medio ambiente, además de la transmisión de valores y conductas cívicas a través de programas concretos, entre los que también se encuentra la educación vial, junto con otros apartados que son sumamente beneficiosos para la comunidad educativa de nuestra ciudad”. 

Asimismo, Chica ha señalado que “cada año se va renovando la guía que refleja todo lo que el Ayuntamiento de Motril ofrece en materia educativa y que en nuestra propia web  pueden informarse de cada una de las actividades que son fruto de la coordinación realizada desde el área con las diversas concejalías del Ayuntamiento de Motril implicadas en materia educativa. Además cuenta con la estimable colaboración de la empresa ALCAMPO. 

El concejal de Educación ha explicado además que la programación de la Guía estará basada en el acercamiento de los escolares a la Institución Municipal, a través de diversas visitas que se organizarán al Ayuntamiento. Durante esta jornada los escolares participarán como protagonistas en un Pleno que contará con la presencia del alcalde de Motril. “Con esta actividad queremos dar a conocer el edificio y la historia de la Casa Consistorial a la vez que acercar a los pequeños el órgano de Gobierno, su forma de elección y su funcionamiento”añadió el edil. 

Para finalizar, José Luis Chica ha subrayado que “se trata de una programación de calidad y avance que aspira  a cubrir las necesidades y demandas sociales de los motrileños. De forma que uno de los pilares bases será la prevención del absentismo y la reducción del fracaso escolar apoyando de manera clara y directa a los alumnos, los docentes y las familias, ya que se trata de una Guía en la que la implicación de los padres es fundamental”.

0 comentarios