Blogia
Motril@Digital

Media Maratón Internacional de Atletismo Ciudad de Motril

Media Maratón Internacional de Atletismo Ciudad de Motril

El próximo 17 de octubre, desde las 10.00 horas de la mañana, en torno al centenar de deportistas, unos de forma profesional y otros como aficionados, participarán en una de las pruebas con más solera que se celebra en Motril. Se trata de la 27ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril, para la cual ya está abierto el plazo de inscripciones.

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha presentado el cartel de la cita deportiva mostrando su satisfacción por el trabajo que se hace desde el Área de Deportes para poder llevarla a cabo. “Es una de las pruebas más mimadas y en las que la gente también se vuelca a nivel participativo” ha indicado el edil, que en la cita ha estado acompañado del delegado de Deportes en la Diputación de Granada Iván López Ariza, los máximos representantes en Motril de Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer, Manuel Gutiérrez Terribas y Consuelo Ortego respectivamente y el director del Gran Hotel Elba Motril, Eduardo Barbagelata.

 Escámez ha señalado que este año se cuenta con la novedad -además de algunos cambios en el recorrido que finalizará en la Plaza de la Coronación- de que habrá actos previos a la celebración de la prueba en los que participará el Campeón de España de Media Maratón Pablo Villalobos. Así el día 15 se desarrollará la actividad denominada ‘Un atleta de élite en las escuela’, que tendrá lugar en los centros escolares de San Antonio y Cardenal Belluga y dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, que comenzará con una charla coloquio con el atleta, una práctica educativa y finalizará con firma de autógrafos. Además, ya en horario de tarde a partir de las 17.00 horas, habrá un encuentro con la Escuela Municipal de Atletismo y a las 18.30 horas un entrenamiento popular con salida desde la Piscina Municipal, ambas citas enmarcadas bajo el título de ‘Semillas hoy deportistas mañana’. Para finalizar, el día 16 en el pabellón municipal se celebrará la mesa redonda ‘Del atleta popular al atleta de élite’, que comenzará a las 19.00 horas.

 En cuanto al presupuesto de la prueba, que ronda los 50.000 euros, hay que señalar que se cuenta con la aportación de las instituciones - Ayuntamiento de Motril y Diputación de Granada- pero también “con una importante apuesta de patrocinadores que a pesar de la complicada situación económica actual de nuevo han querido estar presentes en esta señera cita deportiva”, según ha informado Escámez.

 Por su parte, el diputado de Deportes en Granada ha destacado no sólo el gran nivel de profesionales del atletismo que se dan cita en esta prueba sino también la gran cantidad de personas que la hacen a nivel aficionado, lo que le da un carácter participativo muy importante. Igualmente ha destacado la excelente organización que siempre se tiene en esta cita que es la última de las quince pruebas del Gran Circuito de Fondo de Diputación.

 Precisamente en este punto el diputado ha querido adelantar que se le va a hacer entrega a la atleta motrileña Claudia Estévez Martín una placa en reconocimiento de su esfuerzo deportivo al haber participado en todas las pruebas de Diputación.

 Consuelo Ortego ha agradecido que de nuevo se cuente con la Asociación Española Contra el Cáncer, y ha informado que la colaboración con esta ONG se hará a través de las inscripciones que se hagan fuera del plazo –hasta el 14 de octubre a las 13.30 horas-, además de con un dorsal cero para los que a pesar de no querer hacer la prueba sí quieran colaborar con la AECC.

 En cuanto a Cruz Roja, su presidente en Motril ha informado de que la prueba contará con la presencia de entre 30 y 40 voluntarios entre médicos, ATS y enfermeros, además de contar con un hospital de campaña, dos ambulancias y una moto que seguirá la comitiva de corredores.

 “Finalmente me gustaría pedir disculpas a todas las personas a las que el desarrollo de la prueba les pueda molestar en su vida cotidiana, pero también aprovechar para invitarlas a ser partícipes animando a los corredores que se dejan la piel en esta carrera”, ha puntualizado Escámez.


0 comentarios