Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra los actos en honor al patrón de la Policía Local ‘San Miguel’

El Ayuntamiento de Motril celebra los actos en honor al patrón de la Policía Local ‘San Miguel’

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de presidir los actos en honor al patrón de la Policía Local, San Miguel, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, y demás miembros del Gobierno municipal. 

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de la Encarnación, para proceder al acto institucional de imposición  de medallas en el Teatro Calderón de la Barca. 

Carlos Rojas durante su intervención manifestó “quiero mostrar ante todo mi agradecimiento y el de la ciudad de Motril por el trabajo que cada día realizáis; puesto que todos somos testigos del significado y la relevancia que revista la tarea que desarrollan en nuestro municipio los agentes de la Policía Local, exponiéndose  a  situaciones de riesgo en cualquiera de las múltiples formas en las que se presentan, y actuando siempre con un espíritu de entrega,  vocación y profesionalidad intachables”. 

Cabe destacar que la Policía Local durante el año 2009 llevó a cabo más de 39.300 actuaciones, entre las que destacan las más de diez mil llamadas atendidas por el 092, las casi cuatro mil acciones de vigilancia en centros educativos o los cerca de siete mil decomisos de productos ilegales; y  en lo que va de 2010: más de 12.000 llamadas atendidas al 092, 1.023 servicios de auxilio al ciudadano, 8. 114 denuncias por infracciones de tráfico y casi 6000 decomisos. 

El alcalde motrileño hizo referencia al novedoso servicio que realiza la división del GRUMEN, como cuerpo específico dentro de la Policía Local para el tratamiento de los problemas asociados a los menores, y cuyos efectivos se han aproximado a los centros educativos para desarrollar programas de colaboración para el tratamiento del absentismo escolar, de los casos de acoso y violencia entre iguales y de negligencia y maltrato infantil. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, agradeció a los agentes el importante compromiso que realizan con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los motrileños. “Me siento muy orgulloso del trabajo que realiza la Policía Local de Motril y así lo confirman cada una de sus actuaciones, siempre al servicio de los ciudadanos, una actuación que se refuerza con creación de la Policía de Barrio”.

0 comentarios