Blogia
Motril@Digital

Detienen en Motril a una mujer por estafa y simulación de delito

Detienen en Motril a una mujer por estafa y simulación de delito

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril, imputaron un delito de estafa y otro de simulación de delito a una mujer que denunció ser víctima de un hurto y un robo, uno cometido en Granada y otro en Motril sin ajustarse a la realidad de los hechos.

Las denuncias interpuestas por la finalmente imputada son de fecha 17 de mayo y 12 de julio del año en curso, versando la primera sobre un hurto en una conocida tienda de ropa de Granada, y en la segunda de las denuncias daba cuenta de un robo por el procedimiento del “tirón” en la avenida de Salobreña de Motril.

Tras estas denuncias el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril inició las investigaciones y tras cotejar los atestados se pudo observar que en ambos denunciaba los mismos objetos como sustraídos. De las gestiones practicadas se pudo determinar que la denuncia interpuesta por robo en Motril había sido presentada en dos compañías de seguros distintas llegando a cobrar en una de estas la cantidad de 704’79 euros, circunstancia esta que hizo sospechar de la veracidad de los hechos a los investigadores.

A estas sospechas se unió que el hurto denunciado en la tienda de ropa de Granada fue comunicado a la compañía de seguros como robo, con el fin de poder cobrar indemnización.

Además se pudo comprobar que las facturas presentadas ante las dos compañías de seguros, tanto por el “tirón” como por el hurto, eran las mismas, cuando entre los dos hechos habían pasado dos meses.

A todo esto hay que añadir que unas tarjetas, así como el D.N.I. y permiso de conducir, que habían sido denunciados como sustraídos en el robo por el procedimiento del tirón ocurrido en Motril, no fueron renovados ni anulados y la denunciante siguió haciendo uso de los mismos tras interponer la denuncia.

Con todos estos datos recabados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional del Policía de Motril se citó a la denunciante y se la imputaron los delitos de estafa y simulación de delito que tiene una pena de prisión de 3 meses a 6 años y multa de seis a doce meses respectivamente.

0 comentarios