Blogia
Motril@Digital

A buen ritmo las obras que unirán Las Explanadas con el recinto de la Alcoholera de Motril

A buen ritmo las obras que unirán Las Explanadas con el recinto de la Alcoholera de Motril

Foto: Motril@Digital

Las obras que unirán Las Explanadas de Motril con el recinto de la Alcoholera mediante una pasarela que cruzará en altura la carretera del puerto, van a buen ritmo. Casi 600.000 euros supondrá la inversión, teniendo "como objetivo principal poner en valor toda la zona Sur del núcleo de la ciudad", como diría el alcalde de Motril Carlos Rojas.

Unas obras que se complementarán con la rehabilitación del Paseo de Las Explanadas y la zona más urbana de la carretera del puerto que experimentará una modificación sustancial en su perfil y cuya inversión es de 200 mil euros. 

Así, la obra plantea la creación de zonas de esparcimiento y peatonales, que incluyen el Cerro de la Virgen, el Parque de los Pueblos de América, Las Explanadas y la Alcoholera. Todo ello, sin perder las conexiones existentes con el colegio Cardenal Belluga y la Piscina municipal.  Asimismo, se creará  una plataforma peatonal por encima de la avenida para unir estos dos  ámbitos, a través de una  pasarela en rampa, que toma como premisa la seguridad del peatón, logrando que en ningún punto del recorrido se vea obligado a cruzar la senda del tráfico rodado.

La estructura de la pasarela se realizará con formas hexagonales, con diseño que se adapta a las pendientes, permitiendo la circulación de personas con discapacidad motora. Esta pasarela peatonal, que partirá desde Las Explanadas, termina en una zona de esparcimiento en La Alcoholera.

Los trabajos de la I Fase contemplan la adecuación de las rasantes del terreno de esta nueva plataforma, para crear una conexión entre la nueva pasarela peatonal y todos los espacios públicos que la rodean. En fases posteriores, se le dará  tratamiento como zona de esparcimiento y se adecuarán los respectivos equipamientos, ya que se plantea que dichos terrenos alberguen un hotel y zonas deportivas, entre otros. 

Las obras se tienen previsto que finalicen para primero de año.

0 comentarios